Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Teníamos mucho miedo de filmar", contó Norma Aleandro, a días del reestreno de La historia oficial

La actriz dio detalles del film junto a su director, Luis Puenzo

Martes 15 de marzo de 2016 • 12:54

Pasaron 31 años de el estreno de La historia oficial, la película de 1985 que ganó un Oscar y que relató el horror vivido en la última dictadura militar. En una fecha muy especial, a 40 años del golpe, el próximo 24 de marzo -día en que se celebra el día de la memoria- se reestrenará el film histórico al que según admitió el director Luis Puenzo "no le cambiaría ni una coma".

Sobre la película hablaron el cineasta y una de sus protagonistas, Norma Aleandro en el Cinemark 10 donde se hizo la presentación del film.

"Lo triste de esta historia es que sea tan verdadera, tan real. No fue fácil filmar, porque teníamos mucho miedo. La primera vez que Luis me contó lo que quería hacer, no podía parar de llorar. Pero rechacé hacerla varias veces, hasta que me convenció. Me alegro que me haya convencido, yo me equivoco mucho. Fue difícil filmar porque no era relajado. Hubo actores amenazados, y se decidió dar por cancelada la filmación para la prensa, pero se siguió filmando", contó Aleandro a la agencia DPA,

La historia oficial cuenta la historia de Alicia (Aleandro), una mujer que comienza a sospechar sobre el origen de la adopción de su hija de cinco años, ya que percibe que su marido le oculta cosas. La niña resulta ser en realidad la hija biológica de un matrimonio de desaparecidos. Entonces, se contacta con las abuelas de Plaza de Mayo para comprobar si su esposo fue cómplice del terrible acto.

Puenzo contó que para la reedición no se tocó ni un fotograma para la restauración pero que se mejoró la imagen. "Fue difícil resistir la tentación pero era una tontería cambiar algo, estoy muy orgulloso de cada escena y cada palabra que se dice en la película. El baño de la tecnología hace que veamos bien lo que la película intenta contar", dijo ante la prensa.

La película empezó a filmarse en 1983, recién se habían recuperado 3 de los hijos de desaparecidos. Todavía no se sabía, como ahora, cómo había sido el procedimiento de apropiación de bebés.

En esta nota:
Te puede interesar