Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tandil: fue a ver al Indio Solari, asaltó un quiosco y tomó a una joven de rehén

Tras media hora de negociaciones, el asaltante se entregó; la mujer que era retenida fue liberada sin lesiones graves

SEGUIR
LA NACION
Martes 15 de marzo de 2016 • 13:45
0

TANDIL.-El brazo desde atrás le rodeaba el cuello y el filo del cuchillo empezaba a dejar las marcas en la piel, justo debajo de la garganta de Andrea Firpo, rehén de un joven mendocino que intentó asaltarla y, rodeado por la policía, amenazaba con matarla. La intervención policial y de un fiscal, tras media hora de negociaciones, logró que el delincuente depusiera su actitud y la víctima quedara libre y sin lesiones a la vista.

El detenido, identificado como José Alberto González, oriundo de Mendoza, había llegado este fin de semana para presenciar el recital de Indio Solari que se realizó el sábado en el hipódromo local. Rodeado por los uniformados, alegaba que había tenido que salir a robar porque ningún ómnibus lo quería llevar de regreso a su provincia.

El ataque comenzó a las 21.30 de anteanoche, cuando este joven ingresó al local y con un arma blanca redujo a Firpo, que estaba al frente del comercio. Un vecino advirtió lo que sucedía y avisó a la policía, que pronto cerró el paso a cualquier posibilidad de fuga del asaltante.

González utilizó a la rehén como escudo humano y así, sin dejar de amenazarla con el cuchillo, enfrentó la negociación encabezada por el comisario Eduardo Quintela, jefe de la Policía Distrital y respaldo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En esta más de media hora que duró el operativo el delincuente provocó algunos destrozos en el local y hasta pidió que lo comuniquen por teléfono con su madre. Atendidos todos sus requerimientos, incluidos la presencia de cámaras de televisión, liberó a Firpo y se entregó.

Algunos de los vecinos que se habían agolpado en torno al comercio de la calle Buzón 490 lograron avanzar más allá del vallado e intentaron golpear al ladrón.

La joven, que sufrió una crisis nerviosa, quedó internada en el Hospital Santamarina, el mismo en el que en otra área también quedó su atacante, con custodia y sometido a estudios clínicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas