Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

Visita

Un encuentro inédito con Erri de Luca

El escritor napolitano Erri de Luca llegó ayer a la Argentina desde Uruguay, en su primera presentación pública en Buenos Aires, invitado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, para dictar una conferencia en el marco de la Maestría en Escritura Creativa. El autor de El contrario de uno, Aquí no, ahora no, El peso de la mariposa y Los peces no cierran los ojos, entre muchos otros títulos, ofrecerá hoy, a las 18, una charla abierta al público y gratuita en la sede del Rectorado de la Untref, Juncal 1319. Durante su exposición, el italiano recorrerá su obra literaria, muy prolífica, aunque tuvo una tardía llegada a la literatura. "La escritura ha podido sustituir todas mis carencias", había dicho a LA NACION este ex obrero metalúrgico y militante político, que anoche, en la librería francesa Las mil y una hojas, del centro porteño, firmaba a sus lectores ejemplares de algunos de sus más de 50 libros.

Festival

El Filba Nacional ya prepara su viaje a Mendoza

El 5° Festival Nacional de Literatura ya tiene fecha y lugar. Será del 7 al 10 de abril en diferentes sedes de la ciudad de San Rafael, Mendoza, y contará con una treintena de autores de todo el país dispuestos a conversar y leer. "Poner pausa en las rutinas diarias para disfrutar de cuatro días rodeado de los mejores libros" es la forma en que se promueve la propuesta de la Fundación Filba, que diagramó un programa de talleres literarios, debates, recitales de poesía, entrevistas abiertas y lecturas uno a uno, un formato íntimo que se constituyó en clásico de estos encuentros, como las Bitácoras y el Cruce epistolar. La campana de largada estará dada por la conferencia de Eduardo Belgrano Rawson, "La pasión de contar". Entre otros, participarán del festival María Teresa Andruetto, Oliverio Coelho, Mariana Enríquez, Gabriela Massuh y Eduardo Sacheri.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas