Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avanza el primer edificio educativo inteligente

Construido por el gobierno porteño, incluirá tres escuelas y tecnología sustentable

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

Avanza en Villa Urquiza la obra del que será el primer edificio educativo inteligente de la ciudad. El complejo, denominado Escuela Siglo XXI, se construye en Holmberg y Rivera, en el corredor del Barrio Parque Donado, que se desarrolló sobre las tierras de la ex AU3. El proyecto urbano recuperó una zona postergada, mediante emprendimientos privados y otros del gobierno de la ciudad.

Entre estos últimos figura el complejo escolar, cuyo diseño permitirá un manejo inteligente de la energía y el gas, además de mayor seguridad en la prevención de incendios y otros beneficios. La inauguración está prevista para el segundo semestre del año. Incluirá el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (Ispee), la Escuela Infantil N° 8 y la Escuela Primaria N° 24 Francisco Morazán.

En los tres establecimientos se utilizarán proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital y realidad aumentada. Mesas inteligentes, tecnología para facilitar la interrelación y el análisis de la información también serán parte de las novedades tecnológicas. La obra fue visitada ayer por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Siglo XXI

Es el nombre del complejo, que incluirá una escuela infantil, una escuela primaria y un instituto de profesorado

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas