Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crítica a la designación del nuevo jefe policial

El legislador Gustavo Vera dijo que la elección es "inentendible"

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

La designación del comisario general Néstor Roncaglia como jefe de la Policía Federal no fue bien recibida por el legislador porteño, líder de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, que calificó la decisión del gobierno nacional como "inentendible",

"Bajo el gobierno kirchnerista el comisario Roncaglia estuvo al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y durante su gestión la Argentina pasó a ser el tercer exportador mundial de estupefacientes. Bajo su período creció el narcotráfico. No se entiende el premio de nombrarlo jefe de la Federal", sostuvo ayer a LA NACION Vera, que desde la Fundación La Alameda denunció zonas liberadas y lugares de venta de droga al menudeo.

Vera, hombre cercano al papa Francisco, hizo otra grave acusación. Dijo que en el ascenso de Roncaglia tuvo mucho que ver el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia Antonio Stiuso. "Es vox populique Stiuso tuvo mucho que ver con el ascenso de Roncaglia", añadió Vera.

Explicó también que La Alameda hizo una denuncia con 1200 puestos de venta de droga al menudeo y que el fiscal federal Federico Delgado acreditó la presentación. "Lástima que después la causa quedó en manos del juez Norberto Oyarbide y no avanzó".

Vera afirmó a LA NACION: "Roncaglia tuvo que ver con el avance del narcotráfico en la Argentina. No se entiende su designación, salvo que quieran liberar más la zona y regular el narcotráfico".

Ayer, pocas horas después del acto de asunción de Roncaglia, La Alameda difundió un comunicado que tituló "el prontuario de Roncaglia". Entre otras denuncias, se afirmó: "La primera vez que conocimos a Roncaglia fue en Liniers, en allanamientos a cinco prostíbulos. En ese momento controlaba la División Delitos Complejos y su operativo fue una fiel demostración de complicidad con el crimen organizado, ya que no detuvieron a los cabecillas, la comisaría 44» implicada con los prostíbulos participó de los allanamientos, y los perejiles detenidos, en su mayoría clientes, se fueron sin esposar y en un colectivo de la línea 109".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas