Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robó un local y tomó una rehén

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

El delincuente mendocino, que había llegado el sábado para el multitudinario recital del Indio Solari, rodeaba con su brazo, desde atrás, el cuello de Andrea Firpo; el filo del cuchillo que empuñaba empezaba a dejarle a la mujer marcas en la piel, justo debajo de la garganta. Había querido asaltarla, pero lo sorprendió la policía. Finalmente, rodeado, y tras media hora de negociaciones con la policía y el fiscal, se entregó y liberó a la víctima sin lesionarla.

La chica, que sufrió una crisis nerviosa, quedó internada en el hospital Santamarina, el mismo en el que, en otra área, quedó su atacante, con custodia y sometido a estudios clínicos. El detenido, José Alberto González, repetía que había tenido que salir a robar porque ningún ómnibus lo quería llevar de regreso a Mendoza.

El hecho se produjo en un comercio situado en Buzón 490, de Tandil, a las 21.30 de anteanoche. González redujo con un arma blanca a Firpo, que estaba al frente del comercio. Un vecino lo advirtió y avisó a la policía, que pronto cerró el paso a cualquier posibilidad de fuga del asaltante.

Mientras amenazaba con matar a la chica, González negoció su entrega con el comisario Eduardo Quintela, jefe de la Policía Distrital. En esa media hora provocó destrozos en el local y hasta pidió que lo comunicaran con su madre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas