Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Madre Teresa será santa en septiembre

Francisco presidirála ceremonia el 4 enla Basílica de San Pedro

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

ROMA.- Ayer, además de anunciar la fecha y el lugar de canonización de José Gabriel Brochero, el papa Francisco, durante el consistorio de cardenales, fijó que el 4 de septiembre próximo la Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa.

La noticia se esperaba, sobre todo, después de que Francisco certificó, en diciembre pasado, un segundo milagro atribuido a la intercesión de la religiosa, que murió en 1997 y que dedicó su vida al servicio de personas en situación de extrema pobreza.

La fecha elegida para su canonización tiene un motivo: es la víspera del 19° aniversario de su muerte.

El Papa, que considera a la religiosa como un ejemplo de solidaridad, entrega y tenacidad, presidirá la ceremonia.

Envuelta siempre en su sari de algodón blanco con un borde azul, la Madre Teresa fue durante la segunda mitad del siglo XX el símbolo de la defensa incansable de los pobres. De hecho, en 1979, recibió el Premio Nobel de la Paz.

La canonización, obtenida gracias a un segundo milagro registrado en Brasil, se celebrará el año que Francisco dedica a la "misericordia".

Aunque la Iglesia Católica de la India hubiese preferido que la ceremonia se celebrara en Calcuta, el Vaticano decidió que se hiciera en la Basílica de San Pedro para poder "honrarla desde el mayor templo de la cristiandad".

Una vida de entrega

Gonxhe Agnes Bojaxhiu nació el 26 de agosto de 1910 en el seno de una familia albanesa en Skopje, capital de la actual Macedonia, que pertenecía entonces a Albania.

En 1928 ingresó a la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto. Tomó el nombre de Teresa en honor de Santa Teresa de Lisieux.

En 1948, decidió vivir en los barrios más vulnerables de Calcuta. Cuatro años después, se comprometió a "ayudar a los más pobres entre los pobres". En un viejo edificio de esa ciudad, comenzó a asistir a los enfermos de tuberculosis, disentería y tétanos. Allí fundó la Congregación de los Misioneros y de las Misioneras de la Caridad. Hoy, está presente en 133 países.

Agencias AP y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas