Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lluvia de penales y escaso fútbol, para el pase de Atlético

El equipo de Simeone y Manchester City, del Kun Agüero, a los cuartos de final

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 16 de marzo de 2016
0

Los octavos de final de la Liga de Campeones no dan para lujos. Ni para propuestas arriesgadas, salvo que la clasificación a los cuartos se vea comprometida y haya que salir al ataque para cumplir con el mandato de anotar.

Atlético Madrid y PSV dan fe de ello. El 0-0 en Eindhoven no estimuló al colchonero para descifrar el previsible cerco de los holandeses. No hubo tormenta de ataque del equipo del Cholo Simeone.

Encima, el planteo de Philip Cocu, técnico de PSV, que consistió en mantener la posesión y cubrir el campo, le dio a PSV cierto dominio, en el primer tiempo. Luego, Atlético reaccionó y hasta hubo un tiro en el palo de Fernando Torres, pero sonó aislado y escaso para el aliento que Simeone reclamaba del Vicente Calderón. Antes, PSV estuvo cerca de anotar, pero entre el arquero Oblak y el palo se frustró la chance de Jurgen Locadia.

Hubo más tiempo para intentar, con el suplementario, pero ahora eran las piernas las que no respondían. Los 210 minutos no alcanzaron y sólo un penal del delantero Luciano Lansingh que rebotó en el travesaño, terminó con el equilibrio: Juanfran marcó para Atlético el 8-7.

"El que cometía un error perdía; ninguno lo cometió y en los penales quedó de nuestro lado -declaró Simeone-. Los resultados de 0-0 no son fáciles. El equipo en la primera parte estaba ansioso, impreciso, así y todo hay que darle valor al rival, se cerraron bien."

Cruzando el canal de la Mancha, Manchester City no estaba obligado a ser una tormenta de ataque para pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 3-1 con el que superó a Dynamo Kiev en su viaje a Ucrania le daba crédito para sumir el partido de vuelta en el sopor propio de lo que está definido. Terminaron 0-0.

En la ciudad acostumbrada a que la historia la escribiera United, el equipo de Manuel Pellegrini vive su gran ilusión. Hoy será el turno de Bayern Munich (2) vs. Juventus (2) y Barcelona (2) vs. Arsenal (0).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas