Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los argentinos, muy cerca del sueño olímpico

Yamil Peralta y Alberto Melián encabezan el equipo del torneo clasificatorio, en La Rural

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

El sueño de volver a ser olímpicos está cada vez más cerca para Yamil Peralta y Alberto Melián. Ayer, en el clasificatorio continental de boxeo que se desarrolla en la Sociedad Rural, en Palermo, pasaron a las semifinales y quedaron a una pelea de obtener el pasaje a los Juegos de Rio 2016.

Peralta (91 kilos), de 24 años, ganó por puntos ante el colombiano Davis Blanco, quien ya lo había derrotado fácilmente. Mañana, su rival será el norteamericano Cam Awesome.

El cordobés Melián, de 26 años y gran promesa del boxeo nacional en 56 kilos, se lució al vencer por puntos, en fallo unánime, al duro mexicano Sergio Chirino Sánchez. Melián, que había soprendido con su victoria ante el cubano Robeisy Ramírez, campeón olímpico en Londres 2012, mañana se medirá con el puertorriqueño Carlos Caraballo.

Otro que obtuvo un muy buen resultado ayer fue Kevin Espíndola, en la categoría +91 kilos, ante el mexicano Elvis García. Mañana se jugará la chance de acceder a Río ante Paul Nigel, de Trinidad y Tobago.

El certamen otorga 30 plazas (25 varones y 5 mujeres) para la cita olímpica, que albergará un total de 250 púgiles varones repartidos en 10 categorías y 36 mujeres sólo en tres. Las entradas para las etapas finales están en venta en TopShow.com.ar, en la Federación Argentina de Box y en la Rural.

De los 13 púgiles del equipo nacional dirigido por Julio García, que iniciaron la competencia, sólo cuatro quedaron eliminados. Hoy, por cuartos de final, se presentarán Alberto Palmetta, Fernando Martinez, Leandro Blanc, Ignacio Perrín y Marcos Escudero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas