Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un veranobastante movido

Miércoles 16 de marzo de 2016
0

El golf no se tomó vacaciones durante el verano, al igual que la actividad de la AAG, las Federaciones y los clubes. El abrasador sol de enero no fue obstáculo para que la Dirección de Canchas trabajara junto con un staff de veinte superintendentes en el Proyecto 90º Aniversario de la AAG. Consiste en la plantación de un vivero de máxima pureza de TifEagle supervisado por la Universidad de Georgia. Está ubicado en Pilará GC, que cedió un sector para tal fin. De esta forma, a partir del próximo año se proveerá, en condiciones muy ventajosas, de césped para greens a aquellas canchas que lo necesiten.

Por otro lado, se designó la sede para el 111º VISA Open de Argentina. Después de 13 años, el Olivos GC volverá a recibir a nuestro Abierto del 17 al 20 de noviembre. Se trata de uno de los mejores campos del país, que también festejará su 90º Aniversario.

Hubo mucho golf en estos meses. Un buen punto de partida fue el triunfo de Matías Simaski en la Final de la Serie de Desarrollo, realizada en Ecuador, en diciembre. Con su notable victoria, el cordobés accedió a la tarjeta completa del PGA TOUR Latinoamerica, dejando atrás una fructífera carrera como aficionado. Semanas más tarde, Fabián Gómez dio otro golpe en el PGA Tour al ganar el Sony Open de Hawaii. Ese mismo fin de semana, pero sobre el Caribe, se disputó el LAAC en República Dominicana. Allí fueron los mejores ocho aficionados de nuestro país, y aunque se lograron tres top ten, la gloria quedó para el costarricense Paul Chaplet.

Más competencias, con el 98º Abierto del Sur, en el que Francisco Bide repitió en Playa Grande, el éxito obtenido en 2015. En ese escenario, Leandro Correa se llevó la Copa La Prensa de aficionados. Días más tarde tocó el turno del Campeonato Nacional por Golpes en el GC Argentino. En el desempate resultó ganador Horacio Carbonetti (h.), mientras que Jesús Montenegro se quedó con el Nacional Juvenil, relegando en ese playoff a Andrés Gallegos. Entre las damas volvió a destacarse Agustina Zeballos: triunfó con comodidad sobre María Olivero; en tanto, la rosarina Margarita Llanos fue la mejor juvenil, mientras que la escoltó Lucía Loriente.

Los menores eligieron las sierras para debutar en la temporada. El Primer Torneo Nacional M15 tuvo lugar en Sierra de los Padres GC. Federico Shin e Ignacio Rosas fueron 1° y 2°. Entre las mujeres dominó Agustina Zeballos, que relegó a Pilar Maguruza. Sierra de la Ventana recibió a los Menores, donde Joaquín de Arduriz venció en desempate a Mateo Fernandez de Oliveira y Ela Anacona aventajó por tres golpes a Pilar Berchot.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas