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Una categoría que se movió fuera de pista

El Súper TC2000 ofrecerá varios cambiosen la temporada que comienza en Trelew

Miércoles 16 de marzo de 2016
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LA NACION
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El autódromo Mar y Valle, de Trelew, será escenario, el domingo, del inicio de la actividad 2016 del Súper TC2000. La 37» temporada llegará con novedades, porque la actividad de la categoría fuera de la pista fue intensa durante el receso. Relanzamientos, ausencias, regresos, costos, sorpresas, candidatos? un repaso para entender la nueva aventura que tendrá su desenlace en Córdoba, dentro de 261 días. Una nueva era institucional, con el presidente Antonio Abrazian reemplazando a Pablo Peón, la vuelta del Súper 8 en la clasificación, la repetición de la "vuelta Joker" en el circuito callejero de Santa Fe o los 200 Kilómetros de Buenos Aires como una de las carreras estrellas del año.

El N°1 no tiene defensa

El Súper TC2000 no presentará al bicampeón de la categoría. La superposición de fechas con el Stock Car le impidió a Néstor Girolami defender la doble corona que logró con un Peugeot 408 en 2014 y 2015. La prioridad del Bebu es lograr un crecimiento deportivo profesional en la categoría estrella del automovilismo brasileño, decisión que adoptó tras la prohibición de participar en el TC.

Tampoco estará en la grilla de Trelew Facundo Chapur, aunque el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional y quien fue protagonista con un Fiat Linea, en 2015, retornará en Rosario, con un Peugeot 408. El León tendrá también a Mariano Werner (utilizará el N°0), Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi como escuderos para que la automotriz francesa vuelva a pintar el N°1 en los laterales.

Pilotos pagos sin butacas

Franco Vivian, que corrió con Chevrolet Cruze, se quedó sin butaca, ya que el equipo apostará a los arrecifeños Agustín Canapino y Norberto Fontana como pilotos estelares, mientras que Manuel Mallo y Facundo Conta lograron un espacio con aportes de dinero. El quinto auto de la marca lo manejará Muñoz Marchesi. "Los equipos necesitan cerrar presupuestos y para eso recurren a pilotos que aportan dinero. Los pilotos pagos somos una raza en extinción en el automovilismo actual y eso no es bueno ni para el espectáculo, ni para la categoría, ni para los propios equipos", le comentó Vivian a visionauto.com.ar.

La renovación de Renault

La marca peleó el título en 2015 y va por el desquite. Con formaciones oficiales y paralelas, la incorporación de Facundo Ardusso invita a la ilusión. El santafesino se suma a Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Cristian Ledesma, las restantes tres espadas que se sostuvieron en la estrucutra. "Para pelear el campeonato hay que ser regular", comentó Ardusso, el nuevo que desea devolverle el prestigio a Renault, que no gana un campeonato desde 1993, con Juan María Traverso.

El retiro del LSG

El Lincoln Sport Group, la estructura de Hugo Cuervo que desembarcó el año pasado con dos Ford Focus, se marchó del Súper TC2000. El escribano pedía un piso de 400 mil pesos para poner un auto en pista. Un valor alejado de presupuestos muy reducidos.

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