Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Coria, un plan para hallar nuevos talentos

Encabezado por el ex N° 3 y subvencionado por la Secretaría de Deporte, la AAT puso en marcha un programa para desarrollar el tenis

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 16 de marzo de 2016
0

"Ojalá que salga una camada de tenistas que supere la que ya vimos". Prudente, pero ambicioso, firme y con los objetivos claros, Guillermo Coria explicó cuál es uno de sus anhelos para ?Nuestro Tenis', flamante programa que encabeza para la Asociación Argentina de Tenis y que tendrá la subvención de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación. En el Cenard, donde la AAT ya tiene un espacio funcionando con cuatro canchas de cemento, se realizó el lanzamiento del plan que buscará desarrollar el deporte de las raquetas en jugadores de ocho a 16 años, seleccionar talentos, capacitar entrenadores y organizar campos de perfeccionamiento. El país se dividió en diez regiones y a partir de esa segmentación, Coria y el equipo que formó (Eduardo Schwank tendrá participación), trabajarán en conjunto con el capitán del equipo de la Copa Davis, Daniel Orsanic, y el grupo de Desarrollo de la AAT. Salta y Jujuy; San Juan, Mendoza y La Rioja; Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán; Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; Córdoba; Entre Ríos, Santa Fe, sur de Corrientes y este de Córdoba; Buenos Aires; La Pampa y San Luis; Neuquén y Río Negro; y Chubut será la clasificación de los distintos departamentos.

"Yo salí del interior y sé lo importante que es ser evaluado por gente de la AAT. En mi carrera me fue muy bien y muy mal, tuve éxitos y fracasos. Aprendí de todo, especialmente cuando me fue mal. En el tenis, el camino es muy largo y difícil. Y estoy encantado de poder transmitir mis experiencias. Ya lo hago desde hace años en mi academia de Rosario y ahora lo haremos por todo el país", expresó Coria, ex número 3 del ranking mundial y ganador de nueve títulos (incluidos los, por entonces Masters Series, de Hamburgo y Montecarlo).

Coria, que al igual que en la academia tendrá a su lado a su papá, Oscar, hará hincapié en las presiones y las ansiedades que los padres les transmiten a sus hijos. "Con los padres hay que hacer un trabajo fundamental: charlar, aconsejarlos. Ellos sostienen a los chicos y si desde el primer punto de un partido se cuelgan al alambrado para darles indicaciones, está muy mal. Es triste cuando se los ven gritando porque sus hijos fallaron un tiro. No es fácil, pero nosotros vamos a darles herramientas para que eso no suceda", detalló el Mago Coria.

Foto: LA NACION

El proyecto, que de cierta manera reemplazará a Tenis Federal, el programa que lideraba Martín Vassallo Argüello durante la gestión de Carlos Espínola en la Secretaría de Deporte, pondrá primera en abril, en Córdoba, la estación inicial de un viaje que tiene una proyección de cuatro años. Durante cada visita regional, se harán evaluaciones técnicas, tácticas y físicas. Luego, cada jugador, club o federación involucrada recibirá por correo electrónico un informe de rendimiento. Más tarde, en julio y diciembre, los mejores calificados participarán de campos de entrenamiento en el Cenard. "Es un privilegio trabajar junto con Guille y que él les transmita sus conocimientos a los chicos", dijo Orsanic. "Venimos de la alegría que nos dio el tenis en la serie de Copa Davis en Polonia y nos llena de orgullo incorporar a una figura internacional como Coria al desarrollo. El Estado pone a disposición el financiamiento del proyecto", aportó el secretario Carlos Javier Mac Allister. "Le tomo una frase que le leí a Fede Delbonis después de ganarle a Murray en Indian Wells: el tenis argentino está muy vivo. Y con programas como éste, seguirá creciendo", agregó Armando Cervone, presidente de la Asociación.

Del Potro y Mayer, eliminados en dobles

La participación de Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer en Indian Wells terminó ayer, tras la derrota en la segunda rueda de dobles, por 6-7 (5), 6-3 y 10-6 (match tie-break) ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. Ambos ya habían perdido en single y sus nuevos desafíos estarán en el Miami Open. Hoy, por los octavos de final, Federico Delbonis jugará ante el francés Gael Monfils.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas