Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: confiman cerca de 8.000 casos de dengue

Familiares de un trabajador de prensa afirman que falleció por el hemorrágia causada por el virus, al igual que un chico de Puerto Libertad; el Ministerio de Salud no se expresó al respecto

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 16 de marzo de 2016 • 13:10
Los casos de dengue llegan a 8000
Los casos de dengue llegan a 8000. Foto: Archivo
0

POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de Misiones, confirmó que ya se registraron 7.959 personas sospechosas de estar afectadas por dengue. En tanto, familiares de Hugo Bruener (41), conocido trabajador de prensa en Posadas y del chico Marcos Romero, de 14 años, que vivía en Puerto Libertad, afirman que ambos murieron en hospitales públicos por dengue hemorrágico.

Las mismas autoridades sanitarias no confirman ni desmienten los últimos decesos, mientras la epidemia avanza aquí, a pasos acelerados.

Pese al esfuerzo en tareas de fumigación, descacharrización, limpiezas de malezas, basurales, eliminación de aguas estancadas donde se reproducen los mosquitos transmisores de la enfermedad, la situación es realmente preocupante. Además, los profesionales médicos y bioquímicos no dan abasto para atender a centenares de personas de todos los puntos de esta proincia que presentan signos de la enfermedad. Muchos se automedican y guardan reposo, por lo que figuran en las listas oficiales.

Conmoción

La muerte de Bruener ha conmocionado especialmente porque era una persona muy conocida como conductor de programas en emisoras radiales locales y asimismo animador de fiestas en populares, en su condición de Dis Jockey (DJ)j. Madre y esposa aseguran que comenzó con diversos tipos de sangrados, fiebres superiores a los 40º, paralización de músculos, pérdida de peso.

En cuando al chico Romero, era alumno de séptimo grado de un colegio de Puerto Libertad, población cercana a las Cataratas del Iguazú. Tenía cuatro hermanos también afectados por dengue. Murió en el Samic de Eldorado, a los 14 años

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas