Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tucumán: confirman 9 casos autóctonos de dengue y 23 importados

Desde el ministerio de Salud local señalaron que están bajo estudio más de 200 cuadros sospechosos de pacientes que presentaron síntomas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 16 de marzo de 2016 • 14:53
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Desde el Ministerio de Salud Pública local informaron hoy que son 9 los casos autóctonos de dengue confirmados en la provincia, que se suman a otros 23 correspondientes a pacientes que contrajeron la enfermedad en viajes que realizaron recientemente a otras zonas donde también circula el virus.

La mayor preocupación de las autoridades se concentra en la sureña ciudad de Aguilares, a 85 kilómetros de esta capital, donde se detectaron cinco casos, todos dentro de un radio de 9 manzanas donde se montó un operativo sanitario de vigilancia para contener el brote.

Los otros casos autóctonos de dengue confirmados corresponden a pacientes que viven en las localidades de Banda del Río Salí (uno), Las Talitas (dos) y Lules (uno). "Todos estos pacientes tuvieron buena evolución y ninguno reviste gravedad", aclararon desde el Ministerio.

Según detalló el Departamento de Epidemiología de la cartera sanitaria local, Tucumán "registra un brote de baja intensidad y la situación está controlada". Además, informaron que "se intensificarán las acciones para atender la demanda de consultas, detectar posibles nuevos casos y bloquear los focos existentes".

Rogelio Calli, jefe del área, admitió que se espera que el número de casos se incremente en los próximos días, teniendo en cuenta que se espera un pico de contagios durante los feriados por Semana Santa. Desde el Ministerio de Salud local señalaron que están bajo estudio más de 200 casos sospechosos de pacientes que presentaron síntomas de síndrome febril Inespecífico (se vigila para detectar dengue, zika y chikungunya).

La titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla dijo que Tucumán está en una época de alerta ante posibles contagios de dengue, zika y fiebre chikungunya. "Esto se debe a la epidemia que circula por la región, tanto en provincias de la región como en países vecinos", explicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas