Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su ex novia a machetazos

El sospechoso apresado por la Policía Federal es un ciudadano paraguayo que se escondía en la villa 31 bis de Retiro; el crimen ocurrió cuando la víctima dormía

Miércoles 16 de marzo de 2016 • 13:46
La policía detiene al femicida
La policía detiene al femicida.
0

Raquel Segovia Espínola tenía 19 años. Fue asesinada a machetazos la madrugada del 22 de agosto de 2015 mientras dormía. El presunto autor del homicidio, ocurrido en la localidad paraguaya de Villa Madrid de Limpio, fue detenido por detectives División Investigación Federal de Fugitivos de Interpol-Policía Federal Argentina (PFA) en las últimas horas en el barrio de Mataderos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El detenido fue identificado por los informantes como César Villalba Insfrán, un ciudadano paraguayo de 25 años. Está acusado de homicidio doloso y lesiones graves.

Villalba Insfrán era suboficial ayudante de la policía paraguaya y había sido dado de baja por inasistencia. Al momento del asesinato trabajaba como guardia de seguridad. Como se dijo, el homicidio ocurrió en la madrugada del 22 de agosto pasado, cuando el sospechoso ingresó en una vivienda donde se alojaba su ex novia, que había terminado la relación una semana antes y la atacó con un machete mientras dormía.

"También hirió gravemente con el mismo machete a la mujer que le daba refugió a la víctima, Blanca Zenaida Bertolini, y a las dos hijas de ella. Las tres salvaron sus vidas milagrosamente, luego de meses de internación hospitalaria", explicaron fuentes de la Policía Federal.

Según los informantes, desde una cuenta de Facebook, Villalba amenazó a las sobrevivientes, que se convirtieron en testigos clave del caso.

"Luego del hecho, Villalba Insfrán, ex policía y guardia de seguridad en su país, burló los controles fronterizos y se refugió en la Argentina. Una vez recibida la orden de captura internacional de parte de las autoridades paraguayas, los detectives de la PFA comenzaron la búsqueda del femicida y detectaron que su hermano lo mantenía oculto en la villa 31 Bis de Retiro, más precisamente en una habitación precaria de la casa 106 de la manzana 104", agregaron las fuentes consultadas.

El día de los allanamientos los detectives no encontraron al sospechoso en villa 31 bis de Retiro, pero por tareas de investigación descubrieron que estaba escondido en el barrio de Mataderos, donde hoy a las 6.15 fue detenido.

Interviene en el hecho el juez federal Ariel Lijo.

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas