Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rauch: fans del Indio Solari quedaron varados y el municipio los trasladó en un camión hasta Cañuelas

Cerca de 100 fanáticos fueron "abandonados" en la estación de tren; admiten que fue "un error" y concejales piden un informe sobre la decisión

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 16 de marzo de 2016 • 17:13
0

LA PLATA.- Un tren de carga de la empresa Ferrosur llegó con cemento, piedra y cerca de 100 fanáticos del Indio Solari a la estación de Rauch. Era domingo a las dos de la tarde. El maquinista decidió que no los iba a seguir trasladando, se desengachó y se fue, dejando la carga ahí, impidiendo el paso de otro tren. A la noche llegaba el tren de pasajeros, repleto. La decisión de la municipalidad, para evitar que esas personas quedaran varadas en su ciudad, fue poner un camión con acoplado y llevarlos hasta Cañuelas.

Después de un recital que tuvo cerca de 200 mil espectadores el sábado a la noche, comenzó la vuelta. Muchos habían llevado el dinero justo y después no tenían cómo llegar a sus casas. Uno de ellos, cuando se dio cuenta de que se le había terminado la plata, fue hasta el kiosco frente a la terminal de ómnibus de Tandil y tomó de rehén a la cajera para que le diera la recaudación del día.

Para evitar que eso ocurriera también en Rauch, cuando Gustavo Palazzo, el jefe de gabinete de ese municipio, vio que había unas cien personas varadas en la estación de trenes, decidió que había que solucionar el problema.

"La municipalidad no tiene micros y combis para trasladar a esa cantidad de personas. Surgió la alternativa q dispusiéramos de un camión para transportarlos, aceptaron y subieron al camión. Pusimos un camión, con custodia policial para que los trasladara a Cañuelas. La mayoría era de Capital y el conurbano", explicó el funcionario a LA NACIÓN. Y agregó: "Fue una medida extraordinaria para una cuestión extraordinaria".

El intendente Maximiliano Suescun conocía la situación. No sólo eso: el lunes terminó llevando, en su auto personal, a unas seis personas hasta Las Flores, sobre la ruta 3. Es que hasta tres días después del show seguía llegando gente de Tandil, con hambre, sed y sin plata.

Desde un sector del municipio reconocen que fue un error, que violaron las leyes. Pero también existe otro sector que considera que fue una "solución extraordinaria para un conflicto extraordinario". El bloque de concejales del Frente para la Victoria, considerando que se trató de una medida peligrosa, realizó un pedido de informes que tiene 11 puntos que van desde saber el recorrido del camión, la cantidad de personas del municipio que trabajaron en el traslado, la cantidad de personas trasladadas, hasta qué compañía de seguro protegió a los fanáticos y las medidas de seguridad adoptadas.

El concejal Jorge Barrena Faccio del FPV dijo en declaraciones a una radio local: "Queremos saber quién fue el funcionario que tomó la determinación de trasladar como ganado a 100 personas el domingo en un camión". Además, piden "conocer quién paga las horas extras del camionero y si el camión utilizado está habilitado para el transporte de personas". El concejal explicó también que podrían ir con el caso a la Justicia por "incumplimiento de funcionario público".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas