Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué piensan los brasileños de la designación de Lula como jefe de Gabinete de Dilma?

El ex presidente de Brasil ingresará al gobierno de Rousseff como jefe de Gabinete

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 16 de marzo de 2016 • 20:49
0

Este miércoles se confirmó que el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aceptó convertirse en jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff , una polémica jugada que le garantizaría inmunidad ante las investigaciones judiciales por el escándalo de corrupción en Petrobras. LA NACION salió a las calle para preguntarle a los brasileños qué es lo que piensan de la designación del ex presidente de Brasil.

Alexandre Dutra, 50, comerciante

"Entonces, la pregunta fue qué creo respecto a que Lula haya aceptado.Vergüenza, confusión.Vamos a moralizar el país".

Domingos Santos, 65, repartidor de mercancias

"Es bueno. Fue un buen presidente"

Claudia Lacerda, 47, empresaria

"Me parece pésimo. Creo que es un golpe y que la Justicia en Brasil tiene que ser tomada en serio"

Claudio Klein, 18, estudiante

"Me parece malo porque él está siendo investigado y probablemente sea encontrado culpable de esas acciones".

Anna Luiza Minetti, 17, estudiante

"Me parece absurdo. Es una manera que él encontró de tapar las cosas que están pasando y las denuncias contra él. Lo está haciendo para no ser perseguido porque delante de la ley, cuando uno está siendo investigado no puede asumir un cargo, porque las consecuencias serán mucho menores que si no tuviera un cargo político".

Ana Carolina Silva, 31, ama de casa

"Me parece pésimo que Lula haya aceptado un ministerio. Brasil está en esta crisis y va a quedar todo peor de lo que ya está. Es un fiasco, el fin de todo".

Beatriz Maciel, 78, jubilada

"Me parece absurdo porque más allá de que él quiere esconder todo debajo de la alfombra, quiere transformar esto aquí en una Venezuela. Nuestra bandera es verde y amarilla, jamás será roja".

Vitor Ferraz, 35, empresario

"Estoy totalmente a favor de que Lula asuma un ministerio. Creo que es la única persona que puede unir a Brasil; va a ser un tipo que luche por las clases, por el pueblo brasileño y contra esa derecha extremista que hoy vive el país".

Marina Nunes, 65, manicura

"El está intentando escapar de la Justicia, tapar el sol con la mano. El y el PT fueron pésimos para Brasil; todo el mundo sabe eso. ¿Y ahora qué? Quienes mandan son los corruptos".

Francisco Mendonça, 32, kiosquero

"Me parece pésimo esto de que Lula entre en la Jefatura de Gabinete. El quiere zafarse, escapar o alguna cosa así"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas