Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dispararon seis tiros a un policía en un robo

Quiso evitar un asalto en San Nicolás; está en grave estado

Jueves 17 de marzo de 2016
0

Mauro Rial, un subteniente de la policía bonaerense, de 40 años, estaba internado anoche en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Durante la madrugada, uno de los cinco delincuentes que intentaron asaltar una estación de servicio le disparó seis balazos.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió ayer, minutos después de las 3.30, en la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino (ACA) situada en Arroyo del Medio, en el límite entre Buenos Aires y Santa Fe, donde el subteniente Rial estaba uniformado y de servicio.

El policía advirtió la llegada de un utilitario Citröen Berlingo blanco que se detuvo en la estación de servicio. En ese momento, descendió un hombre que fingió tener un desperfecto mecánico y pidió al playero agua destilada.

Las fuentes señalaron que esa maniobra hizo sospechar al subteniente que al acercarse al vehículo fue atacado a golpes de puño y patadas, primero, y a tiros, después, por los cinco ocupantes del vehículo. Aparentemente, uno de ellos tenía un chaleco con la inscripción "Policía".

Durante la agresión, Rial recibió seis impactos de bala y quedó tendido en el lugar, mientras que el playero escapó a la carrera y aprovechando la oscuridad de los alrededores se ocultó en un camping cercano.

Antes de huir, los delincuentes se apoderaron de la pistola reglamentaria del policía baleado, abordaron la Berlingo y escaparon rumbo a Santa Fe.

A partir de la reconstrucción realizada por los policías, se determinó que los asaltantes habían planeado robar la recaudación de la estación de servicio, pero no contaban con la presencia en el lugar del subteniente Rial. El uniformado fue internado en el hospital San Felipe de San Nicolás donde, hasta anoche, lo habían sometido a tres intervenciones quirúrgicas.

"Es probable que los delincuentes hayan creído que, debido a la cantidad de disparos, mataron al policía", explicó uno de los jefes policiales encargados de la investigación. El vehículo utilitario Berlingo fue hallado abandonado en la localidad de Theobald, en Santa Fe. Según los investigadores, la camioneta había sido robada en Villa Ramallo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas