Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Jugamos con mucho carácter"

Marcelo Gallardo destacó un rasgo de su equipo, aún con la desazón por el empate

Jueves 17 de marzo de 2016
0

LA PAZ.- La frustración por un resultado que cambió en los minutos finales, después de un desarrollo que fue favorable, tuvo un reflejo previsible en la cara y en la voz de Marcelo Gallardo, al que seguramente le quedarán sensaciones positivas por la actuación del equipo cuando analice el empate ante The Strongest con más serenidad.

Por caso, el entrenador de River se mostró conforme por el funcionamiento. "Me voy con la bronca normal de que nos empaten un partido sobre el final, después de un esfuerzo enorme, porque los contuvimos bien. Tuvimos varias situaciones para poder estirar el marcador y no pudimos convertir. No hay nada que reprochar, porque jugamos el partido con mucho carácter y mucha inteligencia, lástima que se nos fue sobre el final", analizó el Muñeco. "Salvo algunas ráfagas, The Strongest no nos inquietó. Se veía un equipo que estaba impaciente, que no podía entrar. Acá están acostumbrados a tener posibilidades de gol y esta vez no las tuvo", añadió.

Viendo el vaso medio lleno, Gallardo puso énfasis en la forma en que sus jugadores encararon un juego en el que, a las dificultades lógicas que ofrece el rival, se agrega el factor ambiental: "Había que marcar presencia en un terreno que no es fácil como la altura y se consiguió el objetivo".

River sigue como escolta de The Strongest, ya superado el karma que supone jugar en La Paz, siempre una escala que los argentinos marcan con resaltador en el fixture. "Va a servir el punto si conseguimos los que estarán en juego de local", añadió Gallardo.

De los tres encuentros que le quedan a los millonarios, dos serán en el Monumental, primero ante su adversario de anoche y, cerrando la serie, frente a Trujillanos. En el medio, la visita a San Pablo, urgido por sumar tras el empate de ayer en su visita a Venezuela, donde Trujillanos consiguió su primer punto.

Otra de las conclusiones positivas que obtendrá Gallardo, quizá la más importante, es que Marcelo Barovero volvió a ser el arquero seguro de siempre, dejando atrás rápido la oscura noche de Santa Fe, con la goleada de Colón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas