Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Difunden un nuevo video de La Rosadita: Fabián Rossi cuenta dólares con el hijo de Báez

Se conocieron nuevas imágenes de La Rosadita; ayer el juez Casanello citó a los protagonistas de las grabaciones

Jueves 17 de marzo de 2016 • 08:02
0

Luego de que la aparición del video en La Rosadita reactivara el caso de "la ruta de dinero k", el programa Telenoche difundió anoche una nueva cinta en la que se ve cómo el hijo de Lázaro Báez, Pérez Gadín y Fabián Rossi cuentan fajos de dólares y euros en la financiera SGI, de Puerto Madero.

Las imágenes fueron grabadas en 2012 en el piso 7° C de Juana Manso 555, donde funcionaba la financiera que estaría ligada al empresario patagónico.

La financiera era originalmente del financista Federico Elaskar, que dijo que manejó plata de Báez hasta que el empresario lo extorsionó y le quitó su empresa, dejando al frente a su abogado Pérez Gadín. Luego Elaskar se desdijo de esas acusaciones.

En la cinta que se conoció anoche vuelven aparecer Martín Báez, Pérez Gadín y Fabián Rossi, ex marido de Ileana Calabró, que fue mencionado en el caso de la ruta del dinero K como el encargado de armar sociedades en Panamá por donde supuestamente el emporio de Báez sacó dinero del país.

En 2013, cuando estalló el caso, Rossi negó haber trabajado en la financiera SGI.

Indagatorias

Tras la difusión de las imágenes, el juez federal Sebastián Casanello decidió citar a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero a todos los protagonistas del video. Además, el magistrado pidió un copia de las imágenes difundidas el martes por televisión en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero k", por la que ya están procesados Leonardo Fariña, actualmente detenido por evasión, y Elaskar, a raíz de una serie de operaciones sospechosas que no pudieron justificar.

Casanello citó a indagatoria a Martín Báez, al contador de Lázaro, Pérez Gadín; a su hijo, Ariel; y a Rossi.

Para el juez, la empresa SGI no manejaba ese caudal de dinero, según lo que consta en la causa, por lo que las imágenes se convierten en un indicio fehaciente de una "conducta delictiva".

El fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, aseguró ayer que la grabación "refuerza el estado de sospecha". "A mí no me sorprende que estuvieran contando esa cantidad de dinero en ese material fílmico", añadió.

"Son todos delincuentes"

Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, afirmó que "en todo este embrollo poco tengo que ver más que haber sido el titular de una empresa que después utilizaron para hacer cosas como las que se puede ver en el video", en referencia a las filmaciones difundidas en un noticiero que vincularían al empresario Lázaro Báez con operaciones ilegales.

"Son todos delincuentes, y ojo, que yo no soy una carmelita descalza", agregó Elaskar en declaraciones a AM 950. "¿Por qué yo estoy procesado y todos los que aparecen en el video no?", se preguntó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas