Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Stolbizer, sobre el video en La Rosadita: "Sentí lo mismo que Macri, pero él se dio cuenta recién ahora"

La diputada de GEN se refirió a la reacción del Presidente por difusión de las imágenes en La Rosadita; "Lázaro es socio de la señora Kirchner", afirmó

Jueves 17 de marzo de 2016 • 09:35
Stolbizer, sobre el video en La Rosadita:
Stolbizer, sobre el video en La Rosadita:. Foto: Archivo
0

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), una de las principales denunciantes en las causas contra Lázaro Báez , se refirió hoy a la aparición de los videos en los que el hijo del empresario kirchnerista cuenta millones de dólares en la financiera SGI, de Puerto Madero, conocida como La Rosadita.

En una entrevista con radio Nacional, la legisladora fue consultada sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo sentir "bronca, hartazgo e impotencia" tras ver la cinta difundida por Telenoche. "Y bueno, [siento] más o menos lo mismo. Yo me vengo dando cuenta desde hace tiempo y parece que Macri se dio cuenta recién ahora", afirmó.

Tras la difusión de las imágenes, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa por la denominada "ruta de dinero k", citó a declarar al hijo de Lázaro Báez, a su contador, Daniel Pérez Gadín, entre otros, como sospechosos de lavado de dinero.

El video fue grabado en 2012 en el piso 7° C de Juana Manso 555, donde funcionaba la financiera SGI.

La financiera era originalmente del financista Federico Elaskar, que dijo que manejó plata de Báez hasta que el empresario lo extorsionó y le quitó su empresa, dejando al frente a su abogado Pérez Gadín. Luego Elaskar se desdijo de esas acusaciones.

"En las causas se investigan el lavado de dinero y otro que es necesario encontrar un delito precedente que justifica el dinero malhabido que después se lava", explicó.

Según Stolbizer, en las causas contra Báez está "probado" el vínculo comercial entre el empresario patagónico y los Kirchner. "Creo que esta todo bastante probado con los elementos que hay en la causas, Lázaro es socio de la señora Kirchner y de su familia, administró sus negocios. Pocos casos hay en que el retorno de los beneficios que tiene un empresario sean tan claritos", sostuvo.

"Si uno ve las cuentas, cuándo se hacían los depósitos, cuándo se retiraba la plata, quiénes la retiraban... Todo eso es bastante evidente", señaló.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas