Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra vez un patrullero: es la tercera muerte en 40 días

El mes pasado, en San Martín, un niño murió y una jubilada fue atropellada

Jueves 17 de marzo de 2016 • 09:51
Luciano tenía 6 años y fue atropellado por un patrullero en San Martín el mes pasado
Luciano tenía 6 años y fue atropellado por un patrullero en San Martín el mes pasado. Foto: Archivo
0

Por tercera vez en 40 días, un patrullero protagonizó un incidente grave. Esta vez fue en Rafael Castillo, donde una camioneta de la Policía Bonaerense se incrustó en una casa y mató a un joven de 29 años que dormía en su habitación.

La imprudencia de los policías se repitió tres veces en los últimos 40 días. El 13 de febrero último, en medio de una persecución policial, un patrullero de la Bonaerense perdió el control, subió a la vereda y atropelló a un niño de 6 años que festejaba junto a sus familiares su cumpleaños en el barrio de Villa Ballester.

Luciano había cumplido seis años el miércoles anterior y no veía la hora de empezar la escuela primaria. Sus padres le prepararon la fiesta esa noche. Mientras jugaba con amigos en la vereda de su casa, en Villa Ballester, un patrullero que apareció de golpe lo arrolló. "Cinco minutos antes nos preguntábamos qué mochila le compraríamos porque empezaba primer grado", dijo consternada su madre, Analía.

Luciano tenía 6 años y fue atropellado por un patrullero en San Martín el mes pasado
Luciano tenía 6 años y fue atropellado por un patrullero en San Martín el mes pasado. Foto: Archivo

Otro caso

Seis días antes, a sólo nueve cuadras de allí, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín arrolló y mató a una abuela de 82 años, Beatriz Zampella, y dejó herida a una chica de 10.

El móvil, que entró a alta velocidad y a contramano en el cruce de Mendoza y Pueyrredón, chocó contra un camión, se subió a la vereda y levantó por el aire a la jubilada y a la niña.

La repetición de hechos en la zona llevó al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a pedir a la provincia la remoción de la cúpula policial de la zona y de "todos los responsables" de la nueva tragedia, además de la revisión de los procedimientos de circulación de las patrullas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas