Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Holdouts: Negre de Alonso quiere cambiar el proyecto en el Senado y Pinedo advierte que es "peligroso"

El legislador macrista dijo que cualquier modificación en la iniciativa "pone en riesgo" el acuerdo, ya que debería volver a Diputados y el Gobierno necesita sancionarla antes del 14 de abril; el PJ disidente pidió agregar un artículo

Jueves 17 de marzo de 2016 • 11:10
Negre de Alonso dijo que buscará introducir modificaciones en el proyecto para pagar a los holdouts
Negre de Alonso dijo que buscará introducir modificaciones en el proyecto para pagar a los holdouts. Foto: Archivo
0

La senadora nacional por Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso (San Luis) confirmó hoy que su bloque buscará introducir cambios en el proyecto de ley para cancelar la deuda con los holdouts, lo que complicaría los planes del oficialismo de obtener el aval del Congreso antes del 14 de abril.

"Por una parte, se planteó que habría que agregar un artículo en donde se exija que por ley especial y previa del Congreso se autorice únicamente un nuevo endeudamiento y, por otra, se planteó que la prórroga de jurisdicción tiene que estar autorizada previa y expresamente por el Congreso", afirmó Negre de Alonso en diálogo con Radio 10.

El proyecto oficial, que ya recibió la media sanción en Diputados, comenzó a ser debatido ayer por el Senado. Si se introdujeran modificaciones durante su paso por la Cámara alta, la iniciativa debería regresar a Diputados para su revisión. El Gobierno tiene tiempo hasta el 14 de abril para que el acuerdo reciba el aval del Congreso. Ese día debería concretar el pago a los holdouts, o los demandantes darán por terminado el convenio.

Negre de Alonso dijo que buscará introducir modificaciones en el proyecto para pagar a los holdouts
Negre de Alonso dijo que buscará introducir modificaciones en el proyecto para pagar a los holdouts. Foto: Archivo

En ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , consideró hoy que "lo responsable" es que el proyecto de ley se apruebe en la Cámara alta "sin nuevas modificaciones". "Es la esperanza que tenemos, porque lo responsable es aprobarlo con los cambios que ya introdujo la Cámara de Diputados", aseveró Pinedo en una entrevista con radio Vorterix.

Según el senador macrista, "si no es una modificación sustancial", cualquier intento de cambio en el texto de la ley "pone en riesgo" el acuerdo y "eso es muy peligroso".

"Si no se hace el 14 de abril, pueden relanzar medidas para impedir a la Argentina pagar a sus acreedores", resaltó.

"Quedaron inquietudes"

Ayer, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , expuso ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía para evacuar las dudas técnicas de los senadores. También asistió el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín.

Negre de Alonso aseguró que tras la visita de los funcionarios "quedaron pendientes algunas inquietudes" y que tanto Prat-Gay como Balbín "quedaron en mandar elementos que faltarían para poder completar toda la información".

La senadora señaló que "hay que cumplir los plazos del reglamento" de la Cámara y que no se podrá adelantar el debate en el recinto hasta antes del 30 de marzo, ya que "Cambiemos no tiene mayoría como para imponer una sesión especial".

"Recién la semana próxima se abordará la discusión para emitir dictamen y ahí se sabrá si se aceptan o no las modificaciones", concluyó la senadora de Compromiso Federal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas