Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcos Peña y los cesanteos en el Estado: "No creemos que se genere un clima de despidos en la Argentina"

El jefe de Gabinete negó que la salida de miles de personas del Estado se expanda al sector privado

Jueves 17 de marzo de 2016 • 11:56
Marcos Peña justificó los despidos en áreas del Estado
Marcos Peña justificó los despidos en áreas del Estado. Foto: Archivo / LA NACION / Fabián Marelli
0

Cuando los despidos en áreas del Estado llegaron a 7000, desde el Gobierno negaron que se genere una onda expansiva en los sectores privados.

La voz cantante de la Casa Rosada la tuvo esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien justificó, a su vez, los miles de cesanteos que hubo en las administración pública.

"No creemos que se genere un clima de despido en la Argentina", rechazó el funcionario del gobierno de Mauricio Macri, en una entrevista que dio al canal Telefe.

"No es simpático un despido, pero tampoco es simpático que el Estado no tenga recursos para lo que tenga que hacer", argumentó Peña sobre la política de finalización de contratos que encaró el Ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra.

A su vez, Peña negó que haya crecido el desempleo a nivel nacional. "No estamos viendo un proceso de reducción del empleo privado, lo que vemos es que hay sectores a los que le va mejor que antes y otros que se están reacomodando", consideró el ministro coordinador. Luego apuntó: "Muchas veces es mas noticia la fábrica que cierra que la fábrica que abre".

Peña también se mostró confiado en que el acuerdo con los holdouts, que ya obtuvo media sanción en el Congreso, revertirá la situación económica del país: dijo que se bajará la inflación y que se crearán nuevos puestos de trabajo.

"La inflación se fue de mambo", apuntó Peña en críticas al gobierno kirchnerista. "Lo que vamos a ver va a ser mucho mejor", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas