Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manifestantes pro-gobierno y opositores a Dilma Rousseff chocan en Brasilia

Se cruzaron cerca del Palacio del Planalto, donde Lula había asumido como jefe de Gabinete de Dilma Rousseff

Jueves 17 de marzo de 2016 • 11:57
Seguidores y opositores a Dilma Rousseff se cruzaron cerca del Palacio del Planalto
Seguidores y opositores a Dilma Rousseff se cruzaron cerca del Palacio del Planalto. Foto: Reuters
0

BRASILIA.- Partidarios del líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva y opositores al Gobierno protagonizaron incidentes leves en los alrededores del palacio presidencial, Planalto, donde el ex mandatario asumió como jefe de Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff . Mientras de dispersaban después de la ceremonia, los opositores recibieron con algarabía la medida de un juez que suspendió la designación.

La policía dijo que usó gas pimienta para impedir un enfrentamiento entre los grupos rivales y separar a unos 300 manifestantes de la oposición que intentaban entrar a la plaza, ocupada por más de 300 manifestantes a favor del gobierno.

Cientos de manifestantes contra el gobierno pidiendo la impugnación de Rousseff y el arresto de Lula también bloquearon la Avenida Paulista de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y centro económico del país.

La designación de Lula en el gabinete, un movimiento visto por sus críticos como una forma para defender al ex presidente de las acusaciones en una investigación de corrupción, había desatado grandes protestas en varias ciudades brasileñas el miércoles.

La economía brasileña se encuentra estancada en la peor recesión en una generación y el descontento popular con Rousseff está creciendo a medida que una investigación sobre los sobornos y arreglos políticos en torno a la petrolera estatal Petrobras alcanza a su círculo íntimo.

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas