Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcos Peña: "Miramos con preocupación lo que pasa en Brasil"

El jefe de Gabinete expuso la sensación en el gobierno de Mauricio Macri sobre la crisis política en el vecino país

Jueves 17 de marzo de 2016 • 12:21
Peña, Malcorra y Macri, cuando visitaron a Dilma el 4 de diciembre pasado
Peña, Malcorra y Macri, cuando visitaron a Dilma el 4 de diciembre pasado. Foto: Archivo
0

Preocupación. Esa sensación invade la Casa Rosada cuando se observa la crisis política en Brasil, el país vecino donde la asunción de Lula da Silva como ministro parece agravar más que aliviar la situación de la presidenta Dilma Rousseff.

"Miramos con preocupación lo que pasa en Brasil", expuso el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, al ser consultado durante una entrevista en el canal Telefe.

En su respuesta, el ministro coordinador agregó: "Brasil es un socio estratégico, miramos con interés lo que está pasando, pero con respeto porque es un proceso que tienen que definir ellos".

LA NACION publicó ayer que, pese a la crisis económica, los escándalos de corrupción y las marchas de la oposición, la diplomacia brasileña de Itamaraty lanzó un mensaje de tranquilidad hacia la Argentina.

Esa estrategia trajo el vicecanciller Sérgio França Danese, quien visitó días atrás Buenos Aires. "Brasil está dispuesto a seguir en la agenda del diálogo y de la construcción bilateral con la Argentina más allá de la crisis", dijo ayer a LA NACION el segundo hombre más fuerte de la diplomacia brasileña.

França Danese se reunió con la canciller, Susana Malcorra; el vicecanciller, Carlos Foradori; el secretario de Planeamiento Estratégico de la jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y empresarios argentinos. A todos les llevó el mismo mensaje de dar continuidad al seguimiento de los temas de la variada agenda bilateral y de las cuestiones del ámbito regional e internacional.

En los encuentros que mantuvo con el Gobierno, el referente de la diplomacia brasileña habló de encauzar el acuerdo de libre comercio automotriz, concretar una visita de Macri a Brasil, convocar a comisiones de comercio de ambos países y llamar para junio a una reunión de la Comisión de Cooperación y Desarrollo Fronterizo con la idea de profundizar las tareas de lucha contra el narcotráfico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas