Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mujer de Lula está internada en San Pablo, en medio de acusaciones contra su marido

Marisa Letícia da Silva tendría gripe A, según el diario O'Globo

Jueves 17 de marzo de 2016 • 12:54
0

La ex primera dama de Brasil Marisa Letícia da Silva, esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, está internada hace unos días en un hospital de San Pablo, en medio de las acusaciones contra su marido, sospechado de haberse beneficiado del esquema de sobornos en Petrobras.

Según un blog del diario carioca O'Globo, la mujer está internada en el Hospital Sirio-Libanés paulista, donde fue diagnosticada con gripe A (H1N1).

Lula está acusado por corrupción en el marco del escándalo de corrupción conocido como petrolao y, en ese contexto, ayer el Palacio del Planalto anunció que el ex presidente sería designado jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff. Eso finalmente sucedió hoy, en una tensa ceremonia, en la que la mandataria del Partido de los Trabajadores mencionó que la mujer de Lula no estaba presente por "motivos personales".

La mujer de Lula está internada en San Pablo, en medio de acusaciones contra su marido
La mujer de Lula está internada en San Pablo, en medio de acusaciones contra su marido. Foto: Archivo

Menos de una hora después de la ceremonia, un juez dictó una medida cautelar la suspensión de la designación de Lula.

"La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%)", indica el sitio de la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas