Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paritarias: Comercio firmó un acuerdo por un aumento del 20% por seis meses

El convenio, que además consta de dos cuotas no remunerativas de $ 2000, comprende a más de un millón de empleados

Jueves 17 de marzo de 2016 • 13:32
0

El gremio de Comercio, que comprende a más de un millón de empleados, firmó hoy un aumento del 20% para el período que va de abril al 30 de septiembre de este año y acordó además dos sumas fijas no remunerativas de $2.000 que se harán efectivas entre el 1º y el 7 de abril y entre el 1º y 7 de junio respectivamente.

El acuerdo fue suscripto este mediodía en la Cámara Argentina de Comercio, donde se reunieron las partes del convenio de empleados de comercio. En octubre el sindicato se sentará a negociar un nuevo aumento .

"A su vez se estableció un aporte a cargo de los trabajadores afiliados a la OSECAC de $100 mensuales, entre abril de 2016 ymarzo de 2017. En ningún caso el trabajador podrá solicitar que el empleador se haga cargo del pago directo de dicha obligación o reclamar su reintegro cualquiera sea la forma de liquidación de su remuneración", se informó en un comunicado

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, por lo que el arreglo marca el pulso de las discusiones paritarias y atrajo la atención del Ministerio de Trabajo, que pretende acuerdos por un semestre sobre la base de una estimación de inflación del 25% anual, argumentando que la actual inflación bajará en la segunda mitad del año, cuando vuelvan a negociarse las paritarias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas