Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subtes: desde el 2 de mayo, sólo se podrá viajar con SUBE o Monedero

Ya no funcionarán las tarjetas descartables Subtepass; el gobierno porteño busca migrar a un sistema "más moderno, eficiente y ecológico"

Jueves 17 de marzo de 2016 • 13:55
0

A partir del 2 de mayo, las boleterías de los subtes dejarán de vender Subtepass y sólo se podrá abonar con SUBE o Monedero. Así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que busca migrar a un sistema único de acceso con tarjetas "sin contacto, más moderno, eficiente y ecológico".

Se aclaró que las boleterías dejarán de vender las tarjetas magnéticas de cartón descartables, pero continuarán vigentes los pases y abonos, y los descuentos para pasajeros frecuentes.

El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor.

Desde mayo, sólo se podrá viajar en subte con la tarjeta SUBE o Monedero
Desde mayo, sólo se podrá viajar en subte con la tarjeta SUBE o Monedero. Foto: Archivo

Los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.

Como las tarjetas sin contacto -SUBE y Monedero- son de utilización masiva, el cambio no afectará a los pasajeros frecuentes, aseguraron desde Sbase .

Esta medida también fue aplicada a los viajes en colectivo en la CABA y en el conurbano a partir de la resolución 2391/2015, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.

También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.

Además, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.


Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en https://www.sube.gob.ar. Asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en http://www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19. www.buenosaires.gob.ar/subte
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas