Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ProtonMail, el e-mail ultra privado, ya está disponible para todos los usuarios

Creado por científicos del CERN en Suiza, salió de su etapa preliminar en la que sólo se podía abrir una cuenta por invitación; además, lanzan aplicaciones para Android y iOS

SEGUIR
LA NACION
Jueves 17 de marzo de 2016 • 15:14
0

Desde hoy, el notable servicio de correo electrónico con cifrado punto a punto ProtonMail ya no exigirá una invitación -y varias semanas de espera- para entregar una cuenta. Tras casi 2 años en fase preliminar y, según dijeron sus responsables a LA NACION, "presionados por los gobiernos", decidieron apresurar el lanzamiento oficial. Esta compañía de correo electrónico fundada por científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mismo lugar donde nació la Web y la que opera el Gran Colisionador de Hadrones, garantiza un grado mucho más alto de privacidad y por ese motivo ha estado bajo una serie de ataques de denegación de servicio, siendo el peor el que sufrió en diciembre último.

Los servidores de ProtonMail se alojan bajo 1000 metros de roca granítica, en Suiza
Los servidores de ProtonMail se alojan bajo 1000 metros de roca granítica, en Suiza. Foto: Cortesía Proton Mail

Las cuentas básicas, con 500 MB (medio giga) de almacenamiento seguirán siendo gratis, pero la compañía sumó al modelo de donaciones el freemium. Así, y para solventar los costos cada vez más altos de operación que enfrentan, ofrecen ahora dos alternativas comerciales: ProtonMail Plus, con varias opciones de almacenamiento y direcciones personalizadas, desde 48 euros anuales, y ProtonMail Visionary, con 20 GB de almacenamiento y 10 dominios y 50 direcciones personalizadas, a 288 euros anuales. También lanzaron las apps para Android y iOS, que en ambos casos son de descarga gratis.

Según Andy Yen, cofundador de ProtonMail, las nuevas cuentas que se creen estarán disponibles de forma inmediata, "pese al riesgo de que vuelvan a verse inundados por las solicitudes, como ocurrió dos años atrás".

El cambio hacia una presencia global también hará que descarten en breve el sufijo de país que venían usando hasta ahora (.ch, por Suiza) y adopten el sufijo genérico de alto nivel .com. Con todo, la operación seguirá en el territorio neutral de Suiza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas