Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriela Michetti en el acto por los 24 años del atentado a la embajada de Israel: "Unir a los argentinos es poder cerrar también las heridas del pasado"

La ceremonia se realizó en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde estaba emplazado el edificio hasta que fue volado el 17 de marzo de 1992

Jueves 17 de marzo de 2016 • 15:22
0

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y la canciller Susana Malcorra encabezaron el acto de conmemoración del por el 24to aniversario del atentado a la embajada de Israel.

La ceremonia se realizó en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde estaba emplazada la embajada hasta 1992, cuando fue volada por un atentado terrorista.

Con el sonido de la tradicional sirena, comenzó el acto para recordar a las víctimas del que también participan, entre otras autoridades, el ministro de Educación del Estado de Israel, Naftali Bennett; la embajadora de ese país, Dorit Shavit; Maximiliano Lancieri en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes y Ronald Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial.

Michetti, Frigerio y Malcorra participaron del acto por los 24 años del atentado a la embajada de Israel
Michetti, Frigerio y Malcorra participaron del acto por los 24 años del atentado a la embajada de Israel. Foto: Télam

"Todas las dependencias del Estado que puedan aportar algo para que este hecho se esclarezca, lo deberán hacer", clamó la vicepresidenta Michetti durante su discurso.

"Hay que conocer a fondo la verdad de lo sucedido. Este tipo de atentados no pueden existir nunca más. Instaremos insistemente a la Justicia para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Si el Poder Judicial asume este compromiso junto al Poder Ejecutivo y los organismos de Derechos Humanos, esta nueva etapa es posible", agregó.

Y terminó: "Unir a los argentinos es poder cerrar también las heridas del pasado. Y comenzar a creer que es posible un país en paz y seguro donde todos podamos trabajar para el bienestar de todo su pueblo", agregó.

La canciller Malcorra, por su parte, dijo: "En la Argentina el terrorismo no tiene ni tendrá la última palabra". Y recordó las palabras del jefe del Estado, Mauricio Macri, durante la apertura de sesiones parlamentarias en el Congreso Nacional: "Este gobierno no olvidará a las víctimas del terrorismo".

El atentado

En el atentado perpetrado el martes 17 de marzo de 1992 fallecieron 22 personas y otras 350 resultaron heridas, según la investigación de la Corte Suprema de Justicia que se hizo cargo de la causa por tratarse de un atentado contra una delegación extranjera.

Uno de los presentes en el acto de homenaje a las víctimas del atentado y pedido de Justicia
Uno de los presentes en el acto de homenaje a las víctimas del atentado y pedido de Justicia. Foto: Télam

El 24 de marzo de aquel año, el máximo tribunal judicial abrió el expediente 143/1992, en el que se reflejaron durante estos 24 años los resultados de una investigación que tuvo grandes períodos de parálisis y por la cual no hay ninguna persona detenida.

Agencias DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas