Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft comienza a distribuir Windows 10 Mobile para sus smartphones Lumia

Reemplaza a Windows Phone 8.1; la actualización se hará en forma gradual; no estará disponible para todos los modelos

SEGUIR
LA NACION
Jueves 17 de marzo de 2016 • 15:58
El Microsoft Lumia 950, el primero en ofrecer Windows 10 Mobile
El Microsoft Lumia 950, el primero en ofrecer Windows 10 Mobile.
0

Microsoft confirmó que comenzó la distribución global de Windows 10 Mobile para smartphones con Windows Phone 8. Esta versión de Windows ya está presente en otros modelos (como el Lumia 950 o el Lumia 650), pero todavía no había llegado a los modelos más antiguos.

Para saber si un dispositivo con Windows Phone 8.1 tendrá disponible la actualización, hay que descargar una aplicación de la tienda (el UpdateAdvisor) que es quien determinará si el teléfono es compatible.

Entre los modelos incluidos en la actualización (que no estará disponible hoy para todas las regiones, sino que se hará en forma gradual) están los siguientes (la lista no es exhaustiva; por eso está la aplicación de análisis):

Lumia 1520

Lumia 930

Lumia 640

Lumia 640XL

Lumia 730

Lumia 735

Lumia 830

Lumia 535

Lumia 540

Lumia 635 1GB

Lumia 430

Lumia 435

Microsoft destaca, no obstante, que la disponibilidad de la actualización depende de la región y de la aprobación de la operadora de cada país, en el caso de los equipos adquiridos con línea; en la Argentina, algunos usuarios confirman que ya está disponible para el Lumia 735 y para el Lumia 640 XL.

Qué agrega Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile (W10M) comparte el mismo código que la versión para PC, lo que facilita a Microsoft mantener esta versión al día, y debería ofrecer un sistema operativo para móviles con actualizaciones más frecuentes para los usuarios. Además, los desarrolladores sólo tienen que hacer una versión de la aplicación y correrá (en teoría) en una PC, una tableta o un smartphone, adaptando su interfaz de usuario a cada pantalla.

Uno de los elementos más promisorios, además, está en la herramienta que facilita a los desarrolladores la transformación de aplicaciones hechas para iOS en otras que corran en W10M; esto, como una manera de reducir el denominado "app gap", la diferencia entre la disponibilidad de aplicaciones para iOS o para Android, y la que está en Windows 10. La compañía tenía una herramienta similar para Android, pero ya no la desarrolla más.

El funcionamiento y aspecto de Windows 10 Mobile es muy parecido al de Windows Phone 8.1, pero con una vista inicial más flexible en cuanto al uso de las baldosas activas, un centro de notificaciones más sofisticado, y que suma versiones nuevas de la aplicaciones básicas del sistema (todo el paquete de oficina, Outlook, etcétera). A fin de junio desaparecen, eso sí, los mapas Here (que Nokia vendió a un consorcio alemán de fabricantes de autos); la compañía dice que no hará una versión para Windows. Serán reemplazados por la aplicación de mapas desarrollada por la propia Microsoft (usa la cartografía de Here).

Windows 10 Mobile también incorpora Continuum, una herramienta que permite transformar un smartphone en una PC, pero que no está disponible en los modelos antiguos. La versión móvil de Windows 10 incorpora también al navegador Edge, muy superior al Internet Explorer disponible hasta ahora, una versión más sofisticada de Cortana, su asistente digital (todavía no está disponible en la Argentina).

Los usuarios de Windows Phone no deberían encontrar problemas para usar Windows 10 Mobile una vez que se actualicen sus equipos, si son compatibles; la estética y la filosofía detrás de estos dos sistemas operativos es casi la misma, solo que ahora estará actualizada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas