Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google pone a la venta al creador de androides y robots Boston Dynamics

Adquirida en 2013, Alphabet planea desprenderse de la división y entre los interesados están Toyota y Amazon, de acuerdo a un reporte de la agencia Bloomberg

Jueves 17 de marzo de 2016 • 15:52
0

Androides intimidantes y cuadrúpedos que logran caminar por la nieve forman parte de los desarrollos de Boston Dynamics, una empresa de robótica que fue adquirida por Google hace tres años y que ahora sale a la venta. Alphabet, firma que agrupa a Google y las diferentes iniciativas de la compañía, tomó la decisión tras concluir que Boston Dynamics no es una firma que genere ingresos en los próximos años, según un reporte de la agencia Bloomberg.

Creada en 1992, Boston Dynamics fue célebre por los primeros videos en YouTube de Alphadog, un ruidoso robot cuadrúpedo que recorría un bosque. Con este y otros prototipos, la firma colaboró de forma estrecha con la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA). A su vez, fue el asesor de Sony para desarrollar la mascota robótica Aibo.


Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics
Compartilo

Fue adquirida en 2013 por Google y estuvo a cargo de Andy Rubin, ex responsable de la división móvil Android. Sin embargo, Rubin dejó la compañía un año más tarde, y Boston Dynamics estuvo a la deriva, con problemas de integración entre los equipos de la compañía con otras áreas de Alphabet, como la división Replicant o el laboratorio Google X.

Según Bloomberg, entre los interesados por adquirir a la empresa se encuentra el instituto de investigaciones de Toyota, una división de la automotriz japonesa, y Amazon, que está interesada en desarrollar robots que le permitan automatizar las tareas de sus depósitos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas