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Después de los teléfonos y dispositivos móviles, Xiaomi lanza una bicicleta inteligente

De forma conjunta con la firma taiwanesa iRiding y partes provistas por Shimano, la compañía china anunció la QiCycle R1, un modelo de 7 kilos de peso, con conexión a un smartphone y un precio de unos 3200 dólares

Viernes 18 de marzo de 2016 • 00:24
QiCycle R1, la bicicleta inteligente de Xiaomi costará 3200 dólares y fue desarrollada junto a la firma iRiding
QiCycle R1, la bicicleta inteligente de Xiaomi costará 3200 dólares y fue desarrollada junto a la firma iRiding.
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Xiaomi logró ganar su fama en todo el mundo gracias a su línea de teléfonos móviles que combinan precios asequibles y una configuración técnica que logra satisfacer a los aficionados a la tecnología. También desarrolló su propia línea de accesorios, como los cargadores portátiles, pulseras inteligentes y dispositivos multimedia para televisores, entre otros equipos.

Ahora, la compañía china recorre un camino inverso y apuesta por su equipo más costoso a la fecha: una bicicleta inteligente, de 7 kilos de peso y con un costo de 3200 dólares, el producto más caro de su amplio catálogo de productos. "No es una estrategia convencional, pero con estos lanzamientos apuntamos a crear un ecosistema de dispositivos inteligentes. Nuestro objetivo es que todo esté conectado", dijo Wang Chan, cofundador de Xiaomi en una entrevista de EL PAIS.

La bicicleta QiCycle R1 será presentada el 22 de marzo en China y fue desarrollada de forma conjunta con la firma taiwanesa iRiding, donde Xiaomi tiene una participación accionaria. El vehículo cuenta con componentes UItegra de alta gama, fabricados por Shimano. Se espera que también esté disponible en el resto del mercado asiático y también en América latina, para luego extender su disponibilidad en Europa.

A su vez, Wang dijo que Xiaomi planea lanzar una línea de bicicletas más económicas, de 300 a 500 dólares, con un sistema eléctrico de pedaleo asistido.

"Seguiremos concentrados en fabricar lo que mejor sabemos: móviles y televisores. El resto de productos corren a cargo de las empresas asociadas, que enriquecen el universo que estamos creando", agregó Wang.

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