Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con UPlay, Telefé apunta a los millennials

Su nueva plataforma de contenidos digitales, que también tiene un segmento en la trasnoche televisiva, ofrecerá 50 canales en You Tube segmentados por género

SEGUIR
LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

Con la mira puesta en los millennials -la generación que cambió el control remoto por el celular-, Telefé lanzó anteayer en el Faena Art Center su nuevo proyecto: UPlay Networks, una "red de talentos" que ofrecerá contenidos curados producidos y destinados a esa generación. En la presentación, el director de programación de Telefé, Tomás Yankelevich, recordó los antecedentes interactivos del canal: la ficción Aliados -que, producida por Cris Morena, se emitió en forma simultánea en la TV de aire y por partes en Internet-, el programa Elegidos -que mediante una aplicación móvil sumó el voto del público- y el desarrollo de la aplicación para móviles Mi Telefé. "Aunque corramos el riesgo de equivocarnos, somos punta de lanza en generar contenidos para múltiples audiencias. UPlay Networks es la red que crea, cura y amplifica videos cortos en todas nuestras pantallas", explicó Yankelevich, la cuarta generación de su familia vinculada a la televisión abierta.

En términos técnicos, UPlay -que ofrecerá 50 canales en YouTube segmentados por categorías como humor, videoblog, gaming, lifestyle, entretenimiento, música y web series, entre otros- es un multi channel network (MCN), es decir, una plataforma que ofrece asistencia en producción, programación, financiación, gestión de derechos y comercialización, y promoción cruzada a creadores de contenidos a cambio de un porcentaje de los ingresos que genere su canal de videos. Estos creadores de contenidos empiezan a ser buscados por las marcas para llegar a sus extensas audiencias. Para los anunciantes, más que youtubers son influencers en el público.

La sigla MCN fue creada por YouTube para potenciar el trabajo de los youtubers -sus usuarios productores de contenidos-, pero otras aplicaciones -nacidas para los teléfonos móviles- crecieron fuertemente, como Instagram (adquirida por Facebook en 2012), que ya tiene sus instagramers. Aunque es un negocio incipiente, que apunta a nuevas modalidades de consumo audiovisual, algunos casos le ponen cifras al fenómeno: en 2014, Disney adquirió Maker Studios en US$ 500 millones.

Una muestra de los contenidos que tendrá UPlay Network se ve cada medianoche en la pantalla en el programa UPlay, ya nada será igual, conducido por Tucu López, que ayer tuvo a su cargo también el lanzamiento del MCN. Al escenario, además de Yankelevich, también subieron el presidente y CEO de Telefé, Juan Waehner; el director comercial del canal, Guillermo Campanini, y la gerente de contenidos para la Argentina y Chile de YouTube, Carolina Bertoni. Los directivos de Telefé tuvieron que responder en los pasillos del Faena Art Center preguntas ajenas al evento: ¿se vende el canal a Turner? "Absolutamente, no", dijeron casi todos. Pero Turner podría estar muy cerca de dar ese paso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas