Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La guía del fin de semana

lo mejor dela cartelera

Viernes 18 de marzo de 2016
0

Teatro

Cactus orquídea

Sábados, a las 21, en Anfitrión, Venezuela 3340 (4931-2124).

Cecilia Meijide optó por no ocultar ninguno de los recursos que construyen el universo de su obra: los intérpretes piden a los demás la música que necesitan para acompañar su escena. Una ficción exquisita, de esas que aparecen cada tanto.

Nuestra opinión: Excelente

Yo me lo guiso, yo me lo como

Domingos, a las 20, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062 (4815-5665). $ 200.

Carmen Mesa es una española para adorar. Traza un recorrido por la vida de esta actriz y bailaora que hace unos años llegó a Buenos Aires de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y enamoró cocinándole pollo al ajillo (plato que prepara en escena).

Nuestra opinión: Muy buena


Regreso
Compartilo

Oso

Sábados, a las 23, en El Estepario, Medrano 484 .

Oso es la historia de un galán enamorado, un piloto en problemas (Maruja Bustamante). Un corazón que no sabe cuál es su mejor destino con respecto al amor, aunque tiene una azafata favorita (Gonzalo Pastrana). Con dramaturgia y dirección de ambos intérpretes y colaboración artística de Gael Policano Rossi.

La Pilarcita

Viernes y sábados, a las 20 y a las 22, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 (4862-0655).

Con destreza, pero con profunda sensibilidad y dulzura, María Marull toma el tema del pueblo con sus silencios, sus siestas y tiempos eternos para contraponerlo con el salvaje mundo citadino. El resultado es contundente y claro. Las actuaciones, magníficas.

Nuestra opinión: Muy buena

Café irlandés

Domingos, a las 18, en El Tinglado, Mario Bravo 948.

Brillante pieza de Eva Halac sobre el vínculo que existió entre Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez cuando se proponían desentrañar el paradero de Eva Perón.

Nuestra opinión: Muy buena

Música

Cucuza Castiello, Chino Laborde y muchos otros

Hoy, a las 20, en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Dentro del maratónico festival tanguero Hola Cucuza, con dos escenarios, milonga, clases de tango, sorteos, sapo, metegol y truco, tocarán Cucuza Castiello y Los Inestables, El Chino Laborde, Tango Bardo Cuarteto, Manuel Moretti, Yuyi Silveyra, Marina Ríos y Lucio Arce, entre otros. Al momento de la Milonga DJ, bailarán Marina Kenny y Ezequiel Merlo, y David Kaumann musicalizará.

Norris Trío

Hoy, a las 23.59, en Virasoro Bar, Guatemala 4328.

En una linda casa art déco diseñada por el arquitecto Alejandro Virasoro en los años 20, jazz a cargo de Pablo Díaz (batería), Maximiliano Kirszner (contrabajo) y Enrique Norris (corneta y teclado).

Baglietto Vitale

Hoy, a las 22, en Bajo Tribuna, en el Hipódromo Argentino de Palermo, Libertador 4205.

El dúo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale tocará sus canciones en un ambiente cálido e intimista.

Celebración Piazzolla

Hoy, a las 21, en el Centro Nacional de la Música, México 564. Gratis.

El Seleccionado de Tango Contempo, integrado por los solistas más destacados del tango contemporáneo, ofrecerá el último concierto de homenaje al gran maestro en el aniversario de su cumpleaños número 95. Se ejecutarán obras de Piazzolla no tan difundidas en vivo. Las localidades se retiran una hora antes de la función.

Alejandro Tantanian y Diego Penelas

Mañana, a las 21, en Clásica y Moderna, Callao 892.

Tantanian (actor, director de teatro, cantante) y Penelas (músico, compositor, arreglador) presentan Concierto del nuevo año, donde recorren el repetorio de un abanico de autores que van desde Discépolo hasta Sting, pasando por Monteverdi.

Canciones con ruido de magia

Mañana, a las 21.30, en Borges 1975.

Mañana, a las 21.30, en Borges 1975. "Año a año algo lindo nos une. Músicos amigos nos reunimos para compartir con ustedes hermosas canciones. Canciones con ruido de magia", presenta su proyecto el Mono Fontana, que estará muy bien acompañado por las voces de María Ezquiaga, Silvia Aramayo, Jazmín Prodan y Florencia Ruiz, más Ezequiel Cantero, Matías Méndez y Sergio Verdinelli.

Peña folcórica Cuchi Leguizamón

Mañana, a las 21, en Agrelo 4019.

Empanadas, vino, picadas y shows a la gorra de Flavia Axelirud y Nicolás García, y del Agäre Dúo.

Una noche con Gershwin

Pasado mañana, a las 20, en Palacio La Argentina, Rodríguez Peña 361.

La Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal presentará las canciones más hermosas del compositor neoyorquino, desde "Summertime" hasta "Embraceable You". Se los podrá escuchar sentados en mesas de a cuatro, y mientras tanto se puede tomar algo.

Rock

Los Gardelitos

Hoy, a las 23, en Groove, Santa Fe 4389.

Uno de los números preferidos de la fiesta Groovestock, Los Gardelitos vuelven tras un 2015 exitoso que los llevó a presentar Ciudad Oculta, su último disco, por todo el país. Fiesta del reencuentro porteño.

Lo Pibitos y Faauna

Hoy, a las 23, en Palermo Club, Borges 4389.

Para que no deje de bailar ningún asistente a la fiesta La Mentirosa, ahí estarán Lo Pibitos, con su electrofunk y hip-hop, y Faauna, con su cumbia electrónica.

Hijas de Zion, Séptima Raíz, Aire Reggae y otros

Hoy, a las 23, en La Capilla, Suipacha 842.

Fiesta rastafari, la Fiesta de la Flor, con un buen número de bandas para ver: Hijas de Zion, Séptima Raíz (desde Panamá), Aire Reggae, El Dibujo, Sinsemina y La Topadora de Reggae (de Neuquén).

Sumo por Pettinato

Mañana, a las 21, en La Trastienda, Balcarce 460.

Según se anuncia, no se trata de un homenaje, no son covers y no es una imitación: es Sumo por Pettinato. El animador televisivo volverá por un rato a tocar con su saxo el repertorio de la mítica banda liderada por Luca Prodan. Para revivir algunas cosas, y otras no tanto.

My Te y sus Linternas Verdes y RR Orquesta

Mañana, a las 21, en Espacio 37, El Salvador 4607.

La banda liderada por Maite Doeswijk (que en la vuelta de Los Brujos cantó con ellos "Mi papi no te quiere") presenta Raar, su nuevo EP. Compartirán escenario con RR Orquesta, la banda del ex Adicta Rudie Martínez.

Leandro Viernes

Pasado mañana, a las 20, en Sheldon, Honduras 4969. Gratis.

El músico pop se presenta en el clásico ciclo Radio Royale, con un repaso por su larga carrera y adelantos de lo nuevo que llegará con su EP Trópico. Comparte la velada con el DJ Fabián Dellamónica.


Noche de Synth pop
Compartilo

Molly Nilsson

Hoy, a las 21, en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

En sus vacaciones porteñas de 2014, la sueca Molly Nilsson, que hace años vive en Berlín, se enamoró de la Buenos Aires más bizarra y en su honor grabó el EP Sólo paraíso (con videos imperdibles en YouTube, como Summer Cats). Ahora, la cantautora synth pop vuelve a la ciudad, con su melena de Barbie y su voz andrógina, para tocar esta noche en el Matienzo y hacer bailar a porteños y turistas. Si se agota, el 24 tocará en Palermo Club.

Cine

En primera plana

(EE. UU. 2015). Dir.: T. McCarthy. Con M. Keaton, S. Tucci.

La gran ganadora del Oscar reconstruye con paciencia y meticulosidad la investigación periodística que rompió el silencio sobre los abusos cometidos por integrantes de la Iglesia en Estados Unidos.

Nuestra opinión: Muy buena

Zootopia

(EE. UU. 2016). Dir.: R. Moore y T. Howard. Largometraje de animación.

Disney propone un viaje hacia un mundo como el nuestro, pero habitado por animales, en el que se tratan cuestiones como el valor de las diferencias y el respeto al que piensa distinto. Brillantez visual y personajes muy atrayentes.

Nuestra opinión: Muy buena

La acusación

(India 2014). Dir.: Ch. Tamhane. Con U. Bane, V. Gomber.

Tragicómica pintura del sistema legal de la India, un mundo dominado por la incompetencia y el caos administrativo. Con paciencia, el film busca que el espectador sienta el mismo peso burocrático que afecta a los personajes.

Nuestra opinión: Muy buena

Me casé con un boludo

(Argentina 2016). Dir.: Juan Taratuto. Con Adrián Suar, Valeria Bertuccelli.

El equipo de Un novio para mi mujer regresa con una propuesta algo más despareja y menos eficaz, pero con los atributos y el ingenio suficientes como para convertir esta comedia romántica sobre el matrimonio a la argentina en un gran éxito.

Nuestra opinión: Buena

Conexión Marsella

(Francia-Bélgica 2014). Dir.: Cédric Jimenez. Con Jean Dujardin, Gilles Lellouch.

El espíritu de la excelente Contacto en Francia reaparece en esta historia ambientada en escenarios parecidos. Relato tenso, basado en personajes de la vida real, con excelentes trabajos actorales. Otra historia de policías y narcos que sigue la más digna tradición del polar francés.

Nuestra opinión: Buena

Kung Fu Panda 3

(EE. UU.-China 2016). Dir.: Jennifer Yuh Nelson y A. Carloni. Largometraje de animación.

Después de los éxitos de 2008 y 2011, llega la tercera aventura del querible antihéroe Po, que en este caso se reencuentra con su padre y viaja a la tierra de sus orígenes para enfrentar con las mejores armas a un enemigo ancestral. Con la misma categoría visual y capacidad de entretener que las anteriores.

Nuestra opinión: Buena

Ciclos

Wim Wenders

Palais de Glace, Posadas 1725. Gratis.

Una retrospectiva dedicada a los grandes títulos del cineasta alemán. Hoy, a las 19, se proyectará Alicia en las ciudades (1974, 110 minutos); mañana, en el mismo horario, El amigo americano (1977, 123 minutos), y pasado mañana, El estado de las cosas (1982, 120 minutos)

Preestrenos argentinos

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Corrientes 1441. Entrada libre y gratuita

Hoy, a las 20, se exhibirá La niña de tacones amarillos, de Luján Loico (2015, 74 minutos), con Mercedes Burgos, Manuel Vignau y Emme, en el que todo un pequeño pueblo se enfrenta a la construcción de un gran hotel.

Televisión

Page Eight

Hoy, a las 18.20, por I.Sat

Un logrado telefilm británico centrado en un agente del MI5 a punto de jubilarse (el siempre solvente Bill Nighy) que recibe como inesperada herencia de su jefe y mejor amigo (Michael Gambon) un dossier que amenaza con destruir la oficina de inteligencia. Rachel Weisz es una activista política con más habilidades de las que revela. De David Hare.

Mozart in the Jungle

Pasado mañana, a la 1 de la mañana, por Fox Life

Repetición del último episodio de la serie, centrado en la vida cotidiana de los integrantes de una gran orquesta sinfónica de Nueva York, y en la figura de su talentoso joven director musical, un personaje tan estrafalario como encantador (interpretado por Gael García Bernal).

Avengers: era de Ultrón

Mañana, a las 22, por HBO

Los seis protagonistas de Los Vengadores se reúnen para salvar la Tierra de la amenaza de un villano todavía más poderoso y temible como Ultrón (la voz de James Spader), surgido de las propias entrañas de las investigaciones de Tony Stark y Bruce Banner. Esta película tiene el doble mérito de ser más oscura (hay algo de El Padrino en la propuesta) y más divertida a la vez (los personajes no paran de disparar hilarantes dardos verbales incluso cuando son atacados por decenas de soldados o robots).

Nuestra opinión: Muy buena

Red social

Pasado mañana, a las 22, por TNT

Una película de amor, un thriller judicial, un relato épico y, sobre todo, un retrato generacional sobre los jóvenes nacidos y criados en la era digital. A partir de unos punzantes, despiadados diálogos a-lo-Aaron Sorkin que son como dagas clavadas en lo más profundo del alma humana, Red social resulta una película fascinante incluso cuando se hable de algoritmos.

Nuestra opinión: Excelente

Relatos salvajes

Pasado mañana, a las 21, por Max (premium)

El film de Damián Szifron, centrado en distintos episodios en los que personas comunes y corrientes, por razones que oscilan entre los celos y la injusticia, se salen de las márgenes de lo "socialmente aceptable", ganó numerosos premios, entre ellos el Bafta y el Goya, y fue nominado al Oscar. Con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Oscar Martínez y Érica Rivas, entre otros.

Nuestra opinión: Muy buena


Estreno
Compartilo

Vanity Fair Confidential

Pasado mañana, a las 22, por Investigation Discovery

"Cuando se le asigna al periodista indicado a cubrir la historia apropiada, el resultado es sin dudas excelente", dice Dana Brown, subeditora de Vanity Fair, al comienzo de esta serie documental de 12 episodios dedicados a contar los entretelones de sus grandes investigaciones policiales, que son mucho menos famosas que sus grandes plumas literarias y glamorosos dossiers hollywoodenses, aunque igual de relevantes para el prestigio de la publicación. En este primer episodio se narra la historia del "fugitivo" doctor Weinberger, con testimonios del periodista Buzz Bissinger y sus familiares.

Clásica

Beatrix Cenci, ópera de Ginastera

Hoy, a las 20; pasado mañana, a las 17. En el Teatro Colón, Libertad 629.

Con esta ópera de 1971, el Colón abre su temporada lírica 2016. La obra celebra el centenario del nacimiento del más prestigioso y célebre compositor argentino, Alberto Ginastera, cuya última creación no subía a escena desde hacía 24 años.

Nuestra opinión: Buena

Guillo Espel Cuarteto

Pasado mañana, a las 11, en el Teatro Colón, Libertad 629. Gratis.

Así comienza el ciclo de conciertos gratuitos Intérpretes argentinos. El cuarteto estará integrado por Espel (guitarra), Oscar Albrieu Roca (vibráfono), Alejandro Guerschberg (bandoneón) y Alfredo Zuccarelli (chelo). Las entradas se retiran hoy, de 10 a 20, en la boletería de Tucumán 1171; dos por persona.

Danza

Lorca, poeta de tierra

Sábados, a las 19. . En el teatro Columbia, Corrientes 1537.

De Julieta Cancelli, un recorrido por el mundo de las mujeres lorquianas en el que se conjuga la música, el cante jondo y el baile flamenco creados especialmente para el espectáculo.

Plástico

Viernes, a las 20.30, Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

De Emiliano Larea, performance que indaga la condición del hombre cuyo resultado es un movimiento que fusiona el arte dramático, la antropología teatral, la danza contemporánea, el hip hop y las técnicas marciales.

Las Bernardas

Sábados, a las 20, en el teatro Celcit, Moreno 431.

De Teresa Duggan, inspirada en La casa de Bernarda Alba, en esta obra conviven elementos de la danza, el teatro, las artes visuales y la música.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas