Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontrar el lado luminoso

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

Puede ser que la descripción de Tangerine no la venda como la película más divertida para ir a ver el sábado a la noche al cine, pero lo es. El film de Sean Baker cuenta las andanzas de dos prostitutas trans, una recién salida de la cárcel, que recorren las calles menos glamorosas de Hollywood, en plena vigilia de Navidad, buscando al novio de una de ellas, que la traicionó en su ausencia.

A pesar del mundo que pinta, Tangerine es muy divertida y tiene la emotividad justa. La clave es que Baker evitó lo que cualquier otro director con pretensiones de seriedad hubiera explotado. No hay miserabilismo, pero eso no quiere decir que haya una negación sobre las dificultades, la sordidez y la poca perspectiva de un futuro mejor que tienen estas mujeres y quienes las rodean. Pero aun en esas calles que habitan Sin-Dee y Alexandra hay un lado luminoso, en el que se forman amistades "de fierro" y no faltan la solidaridad y el amor.

El arma para nada secreta de la película son sus personajes, con un sentido del humor y una sensibilidad que atraviesan toda la violencia y marginalidad en que viven. Kitana Kiki Rodríguez y Mya Taylor interpretan a las protagonistas de forma muy genuina y querible. Las ayuda el hecho de conocer de primera mano lo que sucede en esas calles y haber colaborado en los diálogos de sus personajes. Ellas dijeron en más de una ocasión que no querían que estas mujeres fueran representadas con lástima, sino como son, con todos lo colores de sus emociones. Como el cielo de Los Ángeles, Sin-Dee y Alexandra pasan de la oscuridad de la noche en las calles hasta el naranja vibrante de los amaneceres que marcan que la vida sigue.

Tangerine

En cartel

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas