Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las relaciones humanas, a puro deterioro

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

Internet Junkie (México, Argentina, Israel, 2015) / Guión, edición y dirección: Alexander Katzowicz / Elenco: Antonio Birabent, Nicolás Baksht, Ángela Molina, Nicolás Mateo, Paula Carruega, Tania Olhovich, Stefania Ebergenyi y Arturo Ripstein / Fotografía: Max Ruggieri y Eduardo Reynoso / Música: Martín Stimming - Diynamic Music, Paul Gallinato / Sonido: Sofía Straface y Paul Treviño / Duración: 91 minutos / Calificación: SAM 18 años / Sólo en BAMA Cine Arte (Diagonal Norte 1150) / Nuestra opinión: Buena

Una de las discusiones clave de la cultura contemporánea es la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Internet Junkie se hace cargo de la problemática entrelazando historias de una galería de personajes que sufren un importante grado de dependencia: entre otros, un pretendido militar que seduce y engaña a desprevenidas amantes, un adolescente adicto al sexo virtual, un jugador de ajedrez a distancia que también practica tai-chi y hasta dos agrios ancianos que se disputan salvajemente un control remoto en un oscuro asilo (las escenas de esa hilarante dupla que encarnan la actriz española Ángela Molina y el cineasta mexicano Arturo Ripstein están entre lo mejor del film). Alexander Katzowicz usa el humor como válvula de escape para una historia cargada de un evidente patetismo. En la sociología que plantea el director, el horizonte para las relaciones humanas es puro deterioro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas