Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires recibió a varias de las estrellas de Netflix

"Terminan haciendo siempre lo mismo", dijo sobre la televisión tradicional Ashton Kutcher; también estuvieron Michael Kelly y Selenis Leyva

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
Lorenzo Richelmy, Selenis Leyva, Ashton Kutcher, Jon Bernthal y Michael Kelly
Lorenzo Richelmy, Selenis Leyva, Ashton Kutcher, Jon Bernthal y Michael Kelly. Foto: Netflix
0

Ayer a la mañana hubo reunión cumbre de las figuras que Netflix trajo a la Argentina para promocionar sus series originales. Ante una sala llena de periodistas se presentaron la gran estrella de la visita, Ashton Kutcher, que produce y protagoniza la comedia The Ranch; Michael Kelly, quien interpreta al inescrupuloso Doug Stamper en House of Cards; Selenis Leyva, una de las actrices latinas de Orange is the New Black; Jon Bernthal, de la serie de Marvel Daredevil, y Lorenzo Richelmy, de Marco Polo. Los actores estuvieron secundados por Andy Yeatman, director de contenidos infantiles, y Allie Goss, vicepresidenta de series originales.

Kutcher fue uno de los primeros en hablar y aprovechó para hacer hincapié en la libertad que Netflix les da a los creadores de sus contenidos. El actor, que comenzó su carrera en la sitcom That 70's Show y reemplazó a Charlie Sheen en Two and a Half Men, dijo que los canales de aire están restringidos por la limitación de tener que asegurar un cierto nivel de audiencia para no perder a las empresas que pagan por hacer publicidad en las pausas de su programación. El resultado de esta situación, según Kutcher, es que terminan "haciendo siempre lo mismo".

Dirigiéndose a los periodistas en español, Selenis Leyva habló sobre el gran suceso en el que se convirtió Orange is the New Black, cuya cuarta temporada se estrenará el 17 de junio. "El éxito de nuestra serie y de todas las otras que están acá es gracias a los fanáticos", explicó la actriz, quien dijo estar emocionada por el recibimiento que tuvo en Buenos Aires.

Para Leyva lo más importante de esta serie sobre una cárcel de mujeres y una de las claves del impacto que tuvo en todo el mundo es la diversidad de sus personajes. "En Orange is the New Black estamos hablando de cosas que no se ven en televisión, como lo que tiene que ver con la temática LGBT, y hay mujeres de todos los tipos y tamaños. Después de 20 años de carrera esto me da esperanza de que algo cambie, sobre todo para los latinos."

El representante de House of Cards en la mesa, Michael Kelly, también se refirió al atractivo internacional que tiene la serie, que fue la punta de lanza de la programación original de Netflix y ya está en su cuarta temporada. "Nuestra serie es sobre el poder y eso es algo que se entiende en todo el mundo", dijo el actor.

Reflexionando sobre los cambios que trajo el servicio de streaming, Kutcher se refirió al vacío que produjo en la industria cinematográfica y televisiva cuando se produjo una marcada baja en el mercado del DVD y Blu-ray. "Los servicios de streaming llenaron ese vacío y le dieron una nueva oportunidad de trabajo a creadores y actores. Ahora cuando querés hacer casting para algo se complica porque todo el mundo está trabajando."

La comedia de Kutcher, en la que también actúan Debra Winger, Danny Masterson y Sam Elliott, llegará a Netflix en abril, aportando una sitcom tradicional en la grilla. "Nuestro objetivo es tener una programación variada como para que cualquier público pueda encontrar algo que le interese", agregó la vicepresidenta de series originales. Una idea que quisieron reforzar con las series representadas en esta visita a la Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas