Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri visitó un barrio de Quilmes urbanizado por sus propios vecinos

El Presidente visitó el complejo habitacional en la localidad de Ezpeleta y prometió apoyo para continuar con la mejora y desarrollo de la zona

Jueves 17 de marzo de 2016 • 20:40
Macri, Stanley y Molina en Quilmes
Macri, Stanley y Molina en Quilmes. Foto: Presidencia de la Nación
0

El presidente Mauricio Macri recorrió un barrio de la localidad bonaerense de Ezpeleta, construido íntegramente por una cooperativa que integran los vecinos y que recibirá ayuda del gobierno nacional para mejorar el desarrollo de la zona.

Durante la visita el Presidente se reunió con un matrimonio de adultos mayores, con quienes dialogó para conocer las problemáticas de la zona y abordar otros temas relacionados con el complejo habitacional, y le comunicó al titular de la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes, Carlos Benítez, que desde el Gobierno se brindará el apoyo necesario para fortalecer la labor de la cooperativa y continuar con la mejora y expansión del barrio.

A lo largo de 30 años, se construyeron 250 viviendas, 60 están en plena ejecución y se han proyectado la realización de otras 48 para los próximos meses. Además, el Gobierno trabajará junto a la provincia de Buenos Aires para lograr la escrituración definitiva de viviendas construidas por la cooperativa.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el titular de la cooperativa, Carlos Benítez.

La iniciativa

El proyecto comenzó como una iniciativa del municipio de Quilmes en 1984, que luego se transformó en la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes por iniciativa de los vecinos quienes, dos años después, comenzaron con la urbanización.

Todas las construcciones fueron solventadas con fondos que la propia gente obtuvo de las recaudaciones generadas por festivales, rifas y un mecanismo de auto-ahorro.

Además se construyó un jardín maternal para los hijos de los socios, un comedor infantil que funciona sábados y domingos y donde asisten regularmente 50 chicos de hasta 12 años de edad.

También una biblioteca popular donde además de ser un espacio para la lectura, con 6000 libros a disposición, se desarrollan actividades culturales, educativas y recreativas.

El barrio previó también el desarrollo de infraestructura urbana para que lleguen los servicios básicos. La Cooperativa es un modelo estudiado en las cátedras de Urbanismo de distintas universidades del país y tiene como política adquirir los materiales a empresas recuperadas de los partidos de La Matanza, Florencio Varela, Avellaneda y Olavarría.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas