Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 18 de marzo de 2016
0

Venezuela

Otra baja en el periodismo independiente

MIAMI (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al gobierno de Venezuela del cierre de la edición impresa de El Carabobeño por impedimentos al acceso a las divisas para adquirir los insumos básicos que permiten la impresión del diario, como parte de la política de control estatal y castigo a medios independientes. El Carabobeño, creado hace 80 años y con sede en la ciudad de Valencia, se publicó ayer por última vez tras agotar su inventario de papel. Luego de la instalación de la Corporación Alfredo Maneiro, organismo oficial encargado de la distribución del papel prensa, al diario "se le ha negado, desde hace un año, la cuota de papel que legalmente le corresponde", consignó El Carabobeño. La Corporación Alfredo Maneiro ha sido señalada como uno de los instrumentos de presión del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra los medios independientes que de manera discrecional asigna o no cuotas para papel. Según datos del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela, 14 publicaciones han salido de circulación entre agosto de 2013 y 2016.

Turquía

Un grupo kurdo se adjudicó el último atentado en Ankara

ESTAMBUL (Reuters).- Militantes kurdos se atribuyeron ayer la responsabilidad por un ataque suicida con bomba que dejó 37 muertos el domingo en Ankara y advirtieron que perpetrarían nuevos atentados. El grupo miliciano Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo), vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y a combatientes que han librado una insurgencia de tres décadas contra Turquía, prometió más ataques para vengar las operaciones militares turcas en el sudeste del país, de mayoría kurda.

Vaticano

El Papa salta a Instagram con el perfil "Franciscus"

ROMA (DPA).- El papa Francisco se unirá mañana a la red social Instagram con un perfil propio, informó anteayer la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano. De este modo, el jefe de la Iglesia Católica ampliará su presencia en las redes sociales -actualmente sólo está en Twitter- uniéndose a la lista de usuarios de la red social basada en las fotografías. El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò, informó a los medios italianos que el Papa comenzará a compartir contenidos de forma regular con el nombre de "Franciscus".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas