Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las poses no son su estilo

SEGUIR
LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

No puede haber cámaras. Al Mellizo siempre le sobraron los fastidios, pero el reclamo para posar ante la lente debe ser uno de los que menos soporta. La condición, no obstante, no es férrea y se negocia. Las pruebas están editadas en estas páginas. Pero Guillermo no nos dejaría salirnos gratuitamente con la nuestra: "Es lo peor que pueden pedirme: que pose?"

El lenguaje corporal del Mellizo a lo largo de la entrevista no deja dudas sobre la manera en la que el ídolo boquense, ahora conductor por imperio de las circunstancias pero también de su propia iniciativa, se toma la tarea. Sus gestos no son graves ni precipitados, pero están cargados de responsabilidad, seca e indisimulable. No se hace el tonto: sabe perfectamente el lugar que ocupa.

La sensación es que nunca baja la guardia. Habla con una mano nunca demasiado alejada de su rostro, como si estuviera preparado para ese gesto instintivo -taparse la boca mientras hablan en la cancha- con el que, desde hace tiempo, le escapan los protagonistas del fútbol a la vigilancia de las cámaras de TV.

Sin embargo, pese al instinto, el resultado es distinto aquí. Guillermo quiere hablar. No hay cassette. Manda mensajes. Para sus jugadores, los dirigentes, los hinchas. No se priva de soltar algún elogio impensado, como el que le formuló a la defensa de River. Ni de una sonrisa, o dos. Especialmente cuando se sugiere que su hermano Gustavo es el autor intelectual de la dirección futbolística que encarna la dupla.

En esencia: sabe qué quiere decir. Lo admite, inclusive: "Cuando dije que para ser un equipo duro hay que entrenarse duro, era un mensaje para los jugadores". Se siente en una misión. Para la que lleva, acaso, años preparándose. Y parece dispuesto a no permitir que nada interfiera con ella. Aunque para eso se vea obligado a tomar medidas drásticas en un futuro próximo.

No quiere posar. Lo suyo tampoco es una pose.Ya lo saben los hinchas: es lo peor que podrían pedirle a su viejo ídolo...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas