Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Impulsan el debate de Ganancias en Diputados

Legisladores de origen sindical avanzan con un proyecto propio

SEGUIR
LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

Con Facundo Moyano a la cabeza, un grupo de diputados de extracción sindical avanzó sobre la agenda más urgente de la oposición y presentó un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias.

La iniciativa propone elevar el piso del tributo de los actuales $ 30.000 brutos a $ 62.300, establece una actualización automática anual de ese umbral en línea con la inflación, modifica las escalas e introduce nuevas deducciones, para que los trabajadores puedan descontar gastos de alquiler y cobertura médica.

Lo más relevante es que es una iniciativa conjunta de diputados de tres bancadas de la oposición. De los diez firmantes, ocho son del frente federal UNA, pero también figuran el dirigente de la UOM Abel Furlán, del Frente para la Victoria, y el canillita Omar Plaini, del monobloque Cultura, Educación y Trabajo.

Todos forman parte del Observatorio de Políticas Laborales de la CGT, espacio creado como parte del proceso de unificación de la central. "Es hora de que el macrismo trate con la misma urgencia temas que afectan a la sociedad, como la inflación, Ganancias y el 82% móvil. En campaña, Macri decía que eliminaría impuesto a las ganancias para los trabajadores y ahora que es gobierno más trabajadores ingresaron al tributo", dijo Facundo Moyano, uno de los tres integrantes del Frente Renovador que se ausentaron para no votar el proyecto de acuerdo con los holdouts.

La Comisión de Legislación del Trabajo será presidida por Alberto Roberti, del Bloque Justicialista, sector que también impulsará una nueva ley de ganancias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas