Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reclaman en Tucumán que se cite a Milani

La familia del soldado presentará un recurso en la Justicia

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
El ex jefe del Ejército, César Milani
El ex jefe del Ejército, César Milani. Foto: Archivo
0

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Pasa el tiempo, hubo un cambio de gobierno, pero el ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani todavía no fue citado a declarar por la justicia federal en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

Por esta demora, la familia del conscripto riojano presentará en los próximos días un planteo de pronto despacho ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, donde el expediente se encuentra paralizado desde hace varios meses.

Así lo confirmó ayer a LA NACION Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido durante la última dictadura militar.

"Queremos que de una vez por todas Milani sea citado a declarar y quede procesado por ser partícipe directo de la desaparición y el asesinato de mi hermano. Creíamos que con el fin del kirchnerismo y la asunción del nuevo gobierno el expediente se iba a reactivar, pero está más frenado que antes", se quejó Ledo.

Ledo desapareció el 17 de junio de 1976, cuando cumplía el servicio militar obligatorio en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que se encontraba desplegado en Tucumán. Milani fue el encargado de realizar el acta en la que se hizo constar que Ledo, quien figuraba como su ayudante, había desertado, cuando en realidad se trató de una desaparición forzosa.

El pedido de llamado a indagatoria a Milani fue realizado en diciembre de 2014 por el fiscal federal Carlos Brito, Sin embargo, el juez Daniel Bejas desestimó los planteos del fiscal y de la familia de Ledo para que llame a declarar al ex jefe militar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas