Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche, lista para recibir a la comitiva

Llegaron de EE.UU. equipos de seguridad y comunicaciones

Viernes 18 de marzo de 2016
El avión de Obama, en Bariloche
El avión de Obama, en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La llegada del Boeing C-17 Globemaster III de la fuerza aérea de Estados Unidos, cargado de insumos, equipamiento de comunicaciones y defensa, al aeropuerto de esta ciudad ratificó que la visita del presidente Barack Obama no pasará inadvertida.

En la ciudad no se observa aún el despliegue de agentes de seguridad norteamericanos, aunque se conoce que semanas atrás una comisión llegó a Bariloche para conocer la ciudad, las instalaciones del hotel Llao Llao donde podría alojarse el mandatario y otros establecimientos donde se instalaría la comitiva de cientos de personas que arribarán con la familia presidencial el 24 de marzo.

También en el aeropuerto hubo varias reuniones de los nortea-mericanos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de Aeropuertos Argentina 2000 a cargo de la operatividad de la aeroestación. Allí se les informó que arribarán alrededor de cuatro aviones con cargamento de seguridad, equipos de comunicación y de defensa, incluidos helicópteros. El primero llegó anteayer, previa escala en Ezeiza. La semana que viene arribará el resto.

Los custodios y agentes de seguridad que acompañarán a Obama llegarán en tres grupos: dos lo harán 48 y 24 horas antes del desembarco del presidente, y otro grupo llegará junto con Obama.

El Boeing de Obama ya está en Bariloche
El Boeing de Obama ya está en Bariloche. Foto: Télam

En el hotel Panamericano, a 300 metros del Centro Cívico, ya se instaló el "centro de operaciones". Allí es evidente la afluencia de vehículos de alquiler de alta gama. Trascendió que hay otros tres hoteles que estarán disponibles para la comitiva que llegará con Obama y por eso anularon las reservas para turistas.

En el hotel Llao Llao, donde se alojaron varios presidentes, aseguran no tener precisiones de la visita de Obama, pero aun así están preparados para recibirlo. Otros sitios posibles para la familia presidencial estadounidense son un barrio privado de Villa La Angostura o la estancia Lago Escondido, a 45 kilómetros de El Bolsón, propiedad del magnate inglés Joe Lewis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas