Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde el 2 de mayo, el subte sólo se podrá abonar con SUBE

Desaparecerá como medio de pago la Subtepass; continuarán los descuentos

Viernes 18 de marzo de 2016
0

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó ayer que a partir del 2 de mayo las boleterías de la red de subtes dejarán de vender tarjetas Subtepass, por lo que sólo se podrán abonar los viajes con tarjetas SUBE o Monedero. El objetivo es unificar los medios de pago y hacerlos más eficientes.

Sin embargo, según aclaró la empresa, aquellos usuarios que ya hayan adquirido la Subtepass podrán utilizarla hasta el 31 de mayo inclusive; los abonos seguirán vigentes hasta su vencimiento.

El pago exclusivo con SUBE ya fue aplicado a los viajes en colectivo en el área metropolitana; se puede abonar con monedas, pero a precios que duplican las tarifas subsidiadas que se mantienen al pagar con la SUBE.

Asimismo, se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los pasajeros también deberán valerse de las tarjetas SUBE o Monedero para abordar las unidades.

Desde Sbase agregaron que el sistema "Más viajás, menos pagás", propuesta que premia a aquellos usuarios frecuentes con una reducción de tarifas de hasta el 40%, continuará vigente.

Quienes aún no posean la tarjeta SUBE pueden adquirirla en los locales de venta (https://www.sube.gob.ar), al igual que los que no tengan Monedero (https://www.monedero.com.ar). Las estaciones Florida, de la línea B, y Congreso de Tucumán, de la D, también cuentan con centros para tramitarlas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas