Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: el FPV pone en juego la universidad

SEGUIR
LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

El kirchnerismo pondrá en juego mañana su último bastión en esta provincia, el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba: el actual rector, Francisco Tamarit, juega su continuidad frente al radical Hugo Juri -ex rector y ex ministro de Educación de la Nación durante el gobierno de la Alianza- y Patricia Altamirano, apoyada por fuerzas de centroizquierda, unidas en Movimiento Sur.

Con el tercer presupuesto de Córdoba -después del provincial y el de ciudad capital-, 120.000 estudiantes y 10.000 docentes, la universidad se partidizó fuertemente: fue sede de actos de campaña del ex candidato presidencial Daniel Scioli.

Ahora, las expectativas de Franja Morada, la UCR y algunos socialistas que apoyan a Juri están puestas en que el humor anti K que domina esta provincia, donde Mauricio Macri ganó por más de 40 puntos, se refleje en la elección.

El frente que apoya a Tamarit empezó a registrar fracturas. De las siete facultades que lo acompañaron en 2013, cuando le ganó en segunda vuelta al radical Alfredo Blanco, hoy sólo mantienen el apoyo uniforme Artes, Filosofía y Humanidades, Ciencias Químicas y el Famaf. Las otras, Ciencias Médicas, Lenguas y Odontología están, al menos, divididas.

En la órbita de la UNC están los Servicios de Radio y Televisión, con el canal de televisión abierta Canal 10, la señal digital Cba24N, la radio AM Universidad y la FM 102.3, subsidiados por el kirchnerismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas