Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cavalieri firmó una paritaria por seis meses

Viernes 18 de marzo de 2016
0

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que comanda Armando Cavalieri, rubricó ayer su paritaria con las cámaras empresariales del sector. Se trata de un acuerdo por seis meses, que establece un 20% de aumento salarial que se percibirá desde abril y una suma fija no remunerativa de $ 2000 que se concretará en dos pagos. La de Comercio es, por ahora, la única paritaria por seis meses.

El acuerdo que Cavalieri firmó ayer con Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se cerró a principios de este mes. Contó, además, con el aval del Ministerio de Trabajo, ya que se trata de un acuerdo por debajo del 30%, número que la cartera prefiere evitar.

Cavalieri, al cerrar la negociación a principios de marzo, planteó a LA NACION que es incierto cómo negociará después de estos seis meses acordados. "No sé cuánto voy a pedir después. Ahora hay que apostar a la baja de la inflación", señaló en ese momento.

20% Aumento

A la suba salarial se agrega una suma fija no remunerativa de $ 2000, que se pagará en dos veces. El acuerdo es semestral.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas