Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra suba por la fiesta emergente y el dólar

SEGUIR
LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

Los activos más negociados en la plaza local volvieron a cerrar la rueda de negocios de ayer con alzas, ratificando la tendencia a la recuperación iniciada anteayer.

Nuevamente lo hicieron respaldados en la fortaleza que la cautela de la Fed pareció devolverles a las commodities, las monedas y el riesgo emergente en general.

Y apuntalados también por el rebote que el precio de ese billete volvió a mostrar domésticamente, confirmando que el peso vive a contramano del resto de sus pares de la región. Subieron además al recoger beneficios del comportamiento alcista de Brasil en medio de la turbulencia política que tiene en jaque al gobierno de Dilma Rousseff.

La suma y conjugación de estos factores derivó en una nueva mejora del 3,4% promedio para el índice Merval, contra otra de apenas el 1,3% para el Merval Argentina (que excluye de su composición a bandas extranjeras), y en incrementos del 1 al 2% para los papeles de deuda argentina emitidos en dólares o atados a su variación.

Entre las acciones, todas las miradas se las volvió a llevar Petrobras, que se disparó 11,5% porque los inversores y analistas intuyen que la posibilidad de un impeachment empieza a tomar cuerpo.

Claro que a esto hay que agregar la renovada fortaleza que volvieron a mostrar en el mundo los precios del crudo, que avanzaron nuevamente entre 4 y 5% para instalar ya el barril por encima de los US$ 40, y ayudaron a revalorizar aquí los papeles de YPF (+4,3%) y Tenaris (+2,8%), entre otros. Entre los bonos, por su parte, lo mejor volvió a pasar por los de largo plazo, dado que se cree que son los que en mejores condiciones están de captar valor si la Argentina finalmente regulariza todos sus pasivos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas