Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Debutó el "anillo de seguridad"

Revisaron vehículos y personas a lo largo de la General Paz

Viernes 18 de marzo de 2016
Uno de los operativos conjuntos, en Avenida del Libertador y General Paz
Uno de los operativos conjuntos, en Avenida del Libertador y General Paz. Foto: Fabián Marelli
0

Comenzaron ayer los controles vehiculares conjuntos entre la ciudad y la provincia que forman parte del Plan de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciado un día antes. Personal de la Policía Federal de la Ciudad, la Metropolitana y la bonaerense operó en 10 puntos clave a lo largo de la avenida General Paz.

Los patrulleros abocados al llamado "anillo digital de seguridad" metropolitano contarán con el sistema de lectura de patentes (LPR) y con lectores biométricos con el sistema Morpho Touch, que permitirán detectar al instante autos robados o con pedido de captura e identificar a sospechosos o personas buscadas por orden judicial.

"El objetivo de estos controles es saturar con presencia policial los accesos y salidas de la ciudad para lograr la prevención del delito y de esta forma dar más seguridad a los vecinos", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Ayer, los controles se realizaron en el cruce de la General Paz y las avenidas del Libertador, de los Constituyentes, San Martín y Francisco Beiró, y en el puente Uriburu.

Éste es el primer paso del plan que entre, otras medidas, prevé la creación del Registro Común de Autopartes (banco común de datos) e implementará un anillo digital en la zona metropolitana (Central de Monitoreo Integrada, información de eventos vitales en tiempo real, base unificada de vehículos buscados con actualización y difusión instantánea y permanente), según informó la Policía Metropolitana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas